Presidente venezolano dispuesto a dialogar con Capriles

Nicolás Maduro dijo que hablaría “hasta con el diablo” con el fin de lograr la paz en el país

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que está dispuesto a un diálogo político con el dirigente opositor Henrique Capriles, porque para afianzar la paz en el país está decidido a conversar “hasta con el diablo”.

Además, aseguró que Estados Unidos “debe dar un paso gigantesco” para llevar adelante relaciones de igual a igual entre Washington y Caracas, y se tomó a broma la demanda que le realiza el cantante brasileño Roberto Carlos al Gobierno de Venezuela por usar su canción “Detalles” en un video político.

Si bien acusó a Capriles de “sembrar el odio”, dijo que “hasta con el diablo estamos dispuestos a conversar por la paz en Venezuela“, durante una extensa entrevista con el canal Rede TV, cuando el mandatario visitó Brasil.

Maduro minimizó la falta de reconocimiento de su gobierno por parte de Estados Unidos, según la reseña de la entrevista hecha por la agencia Ansa.

“Lo que dificulta el acercamiento es la agresión permanente, la eterna obsesión americana en inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela. El presidente Barack Obama tiene una sonrisa simpática. George W. Bush tenía una cara terrible cuando invadía un país. Obama lo hace igual, pero con una sonrisa. Estamos dispuestos a tener relaciones de igualdad, a avanzar en las relaciones, pero ellos deben dar un paso gigantesco”, agregó.

Y subrayó: “No me importa que la elite de Estados Unidos no me reconozca, en algún punto me halaga. Para mí es importante el reconocimiento de Brasil, Mercosur, Unasur, Celac, la Unión Africana”.

Maduro bromeó con la amenaza de proceso del cantante Roberto Carlos porque el Gobierno venezolano utilizó la canción “Detalles” para la elaboración de un video sobre la amistad entre el fallecido presidente Hugo Chávez y el mandatario boliviano, Evo Morales.

“Tendría que ver ese video, se emocionará. Yo pretendo tener más de un millón de amigos y quiero que Roberto Carlos sea mi amigo y no se enoje”, comentó.

En esta nota

nicolasmaduro PresidenteVenezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain