Final de la Copa del Rey luce muy pareja

Al margen de la mala racha colchonera en el 'derbi', muchos afirman que la Copa del Rey representa un partido totalmente distinto, tanto que hoy luce muy parejo, al menos desde la perspectiva de Milinko Pantic.

No juegan las 'malas rachas' en la Copa del Rey. Esa es la posición colchonera.

No juegan las 'malas rachas' en la Copa del Rey. Esa es la posición colchonera. Crédito: EFE

Madrid.- El excentrocampista del Atlético de Madrid Milinko Pantic aseguró hoy que ve la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el conjunto rojiblanco del próximo viernes (21:30) al “50 por ciento, sin un favorito claro”.

“Tenemos la oportunidad de ganar nuestro primer título nacional desde el doblete de la temporada 1995/1996. Será un partido muy interesante y emocionante, pero no veo un claro favorito. La final está al 50 por ciento“, dijo hoy Pantic, en un torneo de pádel entre exjugadores colchoneros y madridistas celebrado en Madrid.

El centrocampista serbio, de 46 años, uno de los héroes del doblete, no cree que la mala racha que lleva el Atlético frente a sus vecinos, a los que no han derrotado en las últimas catorce temporadas, sea importante.

“Hay que separar los derbis de una final de Copa del Rey; es algo totalmente diferente que no tiene nada que ver con las malas rachas. El Atlético le ha ganado al Madrid tres de las últimas cuatro finales que han disputado”, señaló Pantic.

“No hay que obsesionarse con los partidos de liga -añadió-, no tienen nada que ver con una final de Copa del Rey. Es cierto que la mala racha se ha alargado durante mucho tiempo, pero el viernes hay que olvidarla“.

“En un partido como éste los jugadores son los verdaderos protagonistas. Tienen que dejarse todo sobre el césped y hacer el partido de su vida. Esa es la clave”, apuntó el serbio.

Cuestionado sobre la importancia de las jugadas a balón parado, arte que dominaba a la perfección Pantic y que fue una de las claves que llevó al Atlético a la consecución del doblete, el antiguo mediocampista rojiblanco cree que es una táctica que “ha sido y será siempre importante en el fútbol”.

“Esta temporada el Atleti -que cumple 110 años de existencia– ha marcado muchos goles a balón parado. (Diego Pablo) Simeone ha trabajado mucho esa estrategia, pero hay que reconocer que el Real Madrid tiene también muchos jugadores importantes en ese aspecto, como Cristiano Ronaldo, Luka (Modric) o (Mesut) Ozil“, concluyó Pantic.

En esta nota

atleticodemadrid copadelrey derbi final pareja RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain