Primer Juan Rodríguez de NYC tiene calle en Manhattan

Tramo de la avenida Broadway adopta el nombre de "Juan Rodriguez Way" en honor al dominicano, considerado el primer inmigrante no indígena que se estableció en la ciudad

El letrero fue develado en una ceremonia en Washington Heights.

El letrero fue develado en una ceremonia en Washington Heights. Crédito: EFE / Ruth Hernández

NUEVA YORK – Puede que cientos de hispanos se llamen Juan Rodríguez en la ciudad de Nueva York, pero todos tienen algo que agradecer a uno con el mismo nombre que llegó 400 años antes.

Es que un tramo de una las avenidas más conocidas de la ciudad, Broadway Avenue, adoptó este miércoles el nombre adicional de “Juan Rodriguez Way” en honor al inmigrante que las autoridades municipales consideran la primera persona no indígena que se estableció en la ciudad.

El año, aseguran, fue 1613 y Rodríguez, que procedía de la ciudad conocida hoy como Santo Domingo en República Dominicana, llegó en un buque holandés. Mientras el resto de la tripulación regresó a Holanda, Rodríguez se quedó en Nueva York, convirtiéndose así en el primer inmigrante de la ciudad, aseguran las autoridades municipales.

“Estamos honrando la larga historia de la migración hacia esta maravillosa ciudad, teniendo en cuenta que somos todos inmigrantes provenientes de algún lugar y que todos tenemos un espacio en la historia de Nueva York”, dijo el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien presidió una festiva ceremonia en el barrio dominicano de Washington Heights, en Manhattan, para desvelar el primer letrero con las palabras “Juan Rodriguez Way”.

En esta nota

dominicano

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain