Rafael Amaya interpreta al hombre más buscado (Fotos y video)
El actor mexicano Rafael Amaya dice estar interpretando al personaje más importante de su carrera en 'El Señor de los Cielos'.
Chicago.- El 4 de julio de 1997 falleció de forma sospechosa Amado Carrillo, uno de los narcotraficantes más poderosos de México en los años ochentas y noventas. Su historia parecía parte de una telenovela, puesto que el líder del cartel de Juárez falleció ocho horas después de hacerse una cirugía plástica para cambiarse el rostro y una liposucción.
La fama del sinaloense se debía a su dominio sobre operaciones ilícitas por toda América Latina y la adquisición de 27 aviones para transportar droga desde Colombia a México. Fue por esta hazaña que se le conoce por su apodo de ‘El Señor de los Cielos’.
Más de 15 años después de su muerte novelesca, el actor Rafael Amaya protagoniza la teleserie basada en la vida del capo de capos.
Desde su cuarto de hotel en Nueva York y a un par de horas de ser reconocido como uno de los ’50 Más Bellos’ por la revista People En Español, Amaya platicó con La Raza vía telefónica sobre su participación en la novela ‘El Señor de los Cielos’ que se transmite de lunes a viernes por la cadena Telemundo a las 9 p.m.
Amaya interpreta al despiadado y diplomático Aurelio Casillas, el personaje basado en Amado Carrillo.
RETRATO DE MÉXICO
El objetivo de la novela es cruzar la frontera y cautivar a la audiencia estadounidense.
“Es un retrato de lo que está pasando hoy en día; pero no estamos contando una historia específica; está basado en muchas anécdotas de lo que hemos estado sufriendo durante los últimos años”, explicó Amaya.
Antes de dedicarse a ser narcotraficante, el actor interpretó ‘El Güero’ Dávila, el agente infiltrado quien fue novio de Teresa Mendoza, en la serie ‘La Reina del Sur’.
“La novela es algo que la gente nos ha estado pidiendo y es la consecuencia de lo que la gente quiere ver; los números están allí. A ‘La Reina del Sur’ le fue muy bien y con base a eso decidimos contar otra historia relacionada con este tema”, dijo Amaya.
La novela tiene un mes al aire y cuenta con más de un millón de televidentes diarios. El rodaje comenzó en tierras mexicanas el 14 de enero del 2013 y continúan grabando.
HOMBRE COMPLICADO
Amaya confesó que le atraen este tipo de historias porque “son más reales y no cae en el clásico cuadro melodramático; y dentro de ese entorno difícil hay historias interesantes que se pueden contar, aunque nuestro objetivo principal es entretener”.
El actor de 36 años la ha hecho de psicópata, asesino, cura español y médico; pero indiscutiblemente este personaje es uno de los más complejos y complicados, aunque conozca de cerca la personalidad de un hombre norteño.
“Es un personaje con muchas capas y tridimensional que para mí tiene muchas contradicciones y tiene muchas cosas que yo no entiendo como Rafael Amaya, pero sin embargo las tengo que defender como actor. Hay veces que lo leo [el guión del personaje] y no lo entiendo. Es un personaje muy importante y el más importante de mi carrera hasta ahora y esperemos que no me encasillen con este tipo de personajes”, destacó Amaya.
Después de culminar su participación en la serie, Amaya se lanzará como director y productor de un cortometraje del literato Guillermo Arriaga sobre tres jóvenes que sufren un accidente y “cuando la vida te pone pruebas, allí es cuando realmente conoce uno a las personas”.
SER GUAPO
“Se siente bonito” ser considerado uno de los hombres latinos más bellos, dijo Amaya y entre risas confesó que al vestirse, normalmente se pone lo primero que ve, pero “últimamente Angélica, mi novia, me ha estado ayudando con todos esos detalles; de tomarme más tiempo, escoger bien las cosas y hacer las combinaciones”.
Se refiere a la actriz Angélica Celaya, quien interpreta a la reportera Eugenia Casas en la serie.
VIDEO: Mira el capitulo 1 de ‘El Señor de los Cielos’