Ritmos latinos y rock en el Aragon (Video)

La banda local Los Pecados de María compartirá el escenario con los legendarios El Tri, Mago de Oz y Liran’ Roll.

Mariaelen Magaña, de Los Pecados de María.

Mariaelen Magaña, de Los Pecados de María. Crédito: Cortesía Mariaelen Magaña

Chicago.- En el 2004, Mariaelen Magaña, alias ‘La Pecadora’ y su banda, que todavía no tenía nombre, se presentaron por primera vez sobre el escenario del antro Apollo 2000 junto con el trovador Paco Padilla.

Nueve años después y ahora llamados Los Pecados de María, compartirán el escenario del Aragon el 18 de mayo con los legendarios El Tri, Mago de Oz y Liran’ Roll.

“Somos unas de las pocas bandas de rock en español de Chicago que ha sobresalido porque somos de las únicas que sigue dándole. Prefiero tomar pasos fuertes en mi carrera que correr hacia la cima y caer rápido”, afirmó Magaña en entrevista con La Raza.

Ha sido un reto para la locutora de descendencia mexicana llegar a este punto en su carrera musical; pero confesó que ha aprendido y disfrutado del camino que empezó para lograrlo.

Magaña, la única integrante original del grupo, alterna su carrera como artista con la de locutora de radio.

La banda escogió ese nombre después de un comentario que hizo la mamá de Magaña.

“Cuando le dije el nombre [de la banda] a mi mamá, quien es muy religiosa, ella me respondió: ‘pero María no tenía pecados’. Fue cuando supe que sería el nombre perfecto”, dijo Magaña.

En el 2008 Magaña lanzó su primer álbum ‘Por si una vez’, que alcanzó reconocimiento internacional.

“No sabes la emoción que sentí cuando me dijeron que habían escuchado a un músico cantando mi canción ‘Por si una vez’ en un camión en México. Cómo me hubiera gustado que alguien lo hubiera grabado; pero todavía no era tan popular YouTube”, dijo.

FUTURO DEL ROCK

Cuando no está escribiendo canciones, Magaña se dedica a promocionar la banda, participa como actriz en películas locales y estudia su maestría en mercadotecnia en la música.

“Comencé a estudiar para entender la música, de dónde viene, visualizar a dónde va y explorar diferentes géneros, porque eso te prepara para ser un mejor músico”, dijo Magaña.

El año pasado, la banda escarbó en sus raíces latinas para lanzar ‘Madre’, su segundo álbum, cuyo nombre se refiere a la madre naturaleza y que contiene ritmos como cumbia guaracha, rock y metal.

“Nunca había pensado tocar cumbia porque no sé cómo mezclarla. Aprendí que para lograr que me toquen en la radio tengo que tener confianza en otros músicos y productores que pueden experimentar con mi música y crear un sonido que mezcle mi voz, mi mensaje y mi sentido”, dijo Magaña.

‘Rock es mi droga’, uno de los temas del segundo álbum, es sinónimo de la pasión y la adicción por la música que motiva a esta vocalista.

DATO EXACTO

Los Pecados de María, El Tri, Mago de Oz y Liran’ Roll

18 de mayo, 7 p.m.

Aragon Ballroom, 1106 W. Lawrence Ave.

www.lospecadosdemaria.com/ (773) 561- 9500

Boletos: $47

Mira el video de ‘Por si una vez’:

En esta nota

Aragon Chicago ElTri español rock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain