Investigan choque de trenes

El aparatoso accidente en Connecticut dejó decenas de heridos

FAIRFIELD, Connecticut .— Las autoridades describieron una devastadora escena de vagones destruidos y otros daños en el sitio donde dos trenes de pasajeros chocaron en Connecticut el viernes, y consideraron afortunado que nadie haya muerto y que no hubiera más heridos.

Setenta y dos personas fueron enviadas al hospital tras el choque, que dañó la vía y amenazaba con atorar viajes en el área.

“Los daños son asombrosos”, dijo el senador Richard Blumenthal, que describió destrozos en el interior de vagones y toneladas de metal por todas partes. “Pienso que fuimos afortunados de que no hubiese más heridas a causa de este trágico accidente”.

El senador Chris Murphy se hizo eco de esos comentarios, al declarar que “francamente es increíble” que no haya habido muertos.

Ambos legisladores dijeron que es muy probable que los nuevos coches del servicio de trenes de Metro-North Railroad, con mejor construcción, hayan salvado vidas. Las autoridades no podían decir cuándo se iba a restaurar el servicio en ese corredor. La colisión hizo además que Amtrak suspendiese el servicio entre Nueva York y Boston.

El gobernador Dannel P. Malloy dijo que el problema va a persistir durante varios días.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB ) llegaron el sábado y se espera que permanezcan entre siete y 10 días. Los investigadores van a examinar los frenos y el funcionamiento de los trenes, así como las condiciones de la vía y la señalización, entre otras cosas.

El miembro de la directiva de la NTSB Earl Weener dijo que no iba a conjeturar sobre la causa de la colisión. Confió en que las grabadoras de datos a bordo de los trenes provean información sobre la velocidad de éstos en el momento del choque y otros detalles.

“Nuestra misión es entender no solamente lo sucedido, sino por qué sucedió y determinar formas de prevenir que suceda de nuevo”, dijo.

Unas 700 personas estaban a bordo de los dos trenes de Metro-North. El que viajaba hacia el este desde Nueva York hacia New Haven, Connecticut, se descarriló en las proximidades de Bridgeport, dijeron funcionarios. Los pasajeros describieron una escena caótica de metales chirriando y cuerpos en el aire.

El tren fue golpeado por otro que viajaba en dirección opuesta en la vía adyacente , dijo Aaron Donovan portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Algunos vagones del segundo tren se descarrilaron a causa de la colisión.

Dos de los heridos seguían en estado crítico en el Hospital Bridgeport.

En esta nota

Connecticut trenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain