Segundo robo en Festival de Cannes

Ahora la víctima es un magnate del cine chino al que le fue robado todo su equipaje de su apartamento; además balacera en televisión en vivo

Es el segundo robo importante durante el festival de Cannes 2013.

Es el segundo robo importante durante el festival de Cannes 2013. Crédito: AP

Un magnate de la industria cinematográfica china fue víctima de un robo en su residencia de Cannes, durante el 66 Festival de Cine en el que la semana pasada se produjo otro hurto millonario de joyas, informaron hoy aquí medios locales.

Se trata del número dos de la principal empresa china de cinematografía, la China Film Group, Zhang Qiang, cuya habitación del apartamento en el que se alojaba fue desvalijada, precisaron las fuentes.

Los ladrones se llevaron las maletas y todas las pertenencias del empresario chino, considerado por la prensa especializada como el principal representante de la industria cinematográfica china en el festival de Cannes.

De acuerdo con medios locales, el influyente empresario criticó duramente a los servicios de seguridad franceses y a la empresa que le rentó el departamento que le pidió, según Qiang, que él mismo llamara a la policía.

“Ni siquiera querían venir a echar un vistazo a mi departamento”, declaró el hombre de negocios en su blog personal sobre el robo ocurrido la semana pasada, pero que no fue revelado hasta hoy por los medios de comunicación.

El representante de China Film Group se quejó del trato arrogante que recibió, denunció la “inseguridad” que reina en el país europeo y sugirió en su blog personal no asistir al festival de cine francés, considerado el más importante del mundo.

“La seguridad pública en Francia es verdaderamente mala y, frente a esa arrogancia, no hay que dudar en no venir a un festival como este”, comentó.

Los robos están marcando la 66 edición del Festival de Cine de Cannes. La madrugada del viernes pasado un empleado de la firma de la marca suiza Chopard sufrió el hurto de un conjunto de joyas valoradas en 1.4 millones de dólares, informó la policía local.

La policía francesa detuvo a un hombre después de una balacea que quedó registrada en televisión cuando se entrevistaba al homenajeado actor Christopher Waltz y a Daniel Auteuil.

De acuerdo con Canal+, la televisora francesa, un hombre disparo al aire cerca del escenario en donde se encontraban los actores, lo que obligó a los guardespaldas de éstos a interrumpir la transmisión, saltando al foro de televisión y resguardando a los histriones evacuando el foro. Al mismo tiempo, los asistentes comenzaron a correr en todas direcciones, segundos antes de que de cortara la transmisión de dicho evento.

En esta nota

Amenaza balacera robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain