‘Chucho’ y el ‘Piojo’ optimistas

Los jugadores del América felicitan al goleador Christian Benítez (11) que conquistó el título del 'cañonero' de la Liga MX.

Los jugadores del América felicitan al goleador Christian Benítez (11) que conquistó el título del 'cañonero' de la Liga MX. Crédito: AP

Nueva York — El explosivo delantero ecuatoriano Christian Benítez, tricampeón de goleo del rentado mexicano, podría llevar al América a su primer título luego de una larga espera de ocho años. El cuadro de Coapa está confiado que superará al poderoso Cruz Azul, en los partidos de ida y vuelta.

Además, Benítez podría convertirse en el décimo quinto jugador en la historia del fútbol azteca que logra el cetro de goleo y en el mismo certamen se corona con su equipo. Héctor Mancilla fue el más reciente en el Apertura 2008, logro que alcanzó con los Diablos Rojos del Toluca.

La marca de todos los tiempos la tiene José Saturnino Cardozo que logró tres campeonatos de goleo y en las mismas campañas alzó el torneo de Liga. Fue en el Verano 1998, Verano 1999 y Apertura 2002.

‘Chucho’ Benítez que ha sido factor desequilibrante para llegar a estas instancias, convirtiendo cinco anotaciones en cuartos (2) y semifinales (3), ante Pumas y Monterrey, respectivamente.

Las Águilas no conocen la derrota en los últimos 23 partidos, en los que ha marcado el exjugador del Santos.

Esta racha del internacional ecuatoriano comenzó el 14 de abril del 2012. Desde entonces, el equipo capitalino ha ganado 17 juegos y empatado seis.

Benítez sigue demostrando su condición de artillero en el balompié mexicano y llegó a 17 dianas en el presente torneo.

Por su parte, el técnico de las Aguilas Miguel Herrera, afirmó que su equipo tuvo menos problemas que su rival para llegar hasta estas finales, ya que la “Máquina” estuvo cerca de ser eliminado por Morelia.

“Los dos equipos han jugado bien. Muchos hablan que Cruz Azul espanta, pero le costó más trabajo pasar a la semifinal, ante Santos sí fue superior. Si analizamos como pasamos los dos a la final, ellos sufrieron más que nosotros. En Morelia estuvieron a punto de quedar fuera”, manifestó.

Reconoció que es un sueño el poder ganar el primer título en su carrera como técnico y que el hecho de lograrlo ante los ‘celestes’ lo haría todavía más especial. “Será un sueño ser campeón y ante Cruz Azul será excelente. El mejor día será cuando seamos campeones, hasta que nos vean con la Copa van a ver lo que es esto”, explicó.

Descartó que haya sido el cuadro de Coapa el que haya ‘resucitado’ a Cruz Azul, en la semifinal de la Copa MX, cuando parecía que sus vecinos se perfilaban a un nuevo fracaso.

“No quiero decir eso, en el partido fuimos superiores, fue un penal. Lo que los reviven fue que el ‘Chaco’ no salió lesionado y ellos vuelven a tener su hombre clave, me deja tranquilo que el equipo hizo bien las cosas, pero Cruz Azul desde ese partido ha sido otro”.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain