Gilberto Santa Rosa apuesta al tango en Broadway
Participará en "Tango Forever", que regresa este verano a esa avenida de Nueva York
La conversación comenzó con un episodio turístico del cantante, en el que evocó haber realizado un largo recorrido a pie sin darse cuenta durante una visita a París. La vivencia le recordó de forma particular las caminatas que realiza cada vez que viene a Nueva York, ciudad en la que ha tenido estadías de hasta dos meses seguidos.
Después de algunas risas, el músico finalmente se adentró en lo que tiene que ver con su participación en el musical “Tango Forever”, que regresa este verano a Broadway.
En esta puesta en escena, el salsero de voz melodiosa y profunda mostrará una faceta musical muy diferente, en la que interpretará en solitario varios tangos, sin embargo, aclaró que su actuación está limitada al canto y que no bailará.
“Hace muchos años hice un espectáculo en Puerto Rico en el que usábamos el tango para una coreografía, y sí, tuve que aprender un poquito a bailar, pero ese show fue hace como 20 años, sin embargo fue bien interesante”, dice el artista.
El reto sin duda lo tiene emocionado, no solo por la oportunidad de actuar en Broadway por primera vez, sino porque considera que este género musical del cono sur, ha creado un impacto profundo en la cultura latinoamericana.
“El tango es un género muy exótico, hay mucha pasión ahí al igual que en el género de la salsa. Sin querer compararlos creo que ambos tienen un punto de encuentro, el estilo de música que yo hago es muy apasionado, canción romántica, nostálgica, así que creo que en eso se parece al tango”, manifiesta el boricua.
Lógicamente, aunque no existe duda de su inmenso talento, imaginarse a Santa Rosa interpretando algunas de las piezas que han hecho famosas maestros como Gardel o Piazzolla, no deja de ser un desafío para la imaginación, inclusive para la del mismo salsero quien aun no se explica por qué fue escogido para el proyecto, pero aclara que no le teme a éste porque desde hace mucho tiempo es fanático de este ritmo, y cita melodías como Soledad y Garúa entre sus favoritas.
El intérprete también aprovechó para contarnos que se encuentra participando en un programa de televisión panameño en el cual se buscan jóvenes entre 12 y 16 años que puedan cantar salsa. Así mismo, nos adelantó que se encuentra trabajando en un disco de boleros para este año.