Metro-North se normaliza tras choque en Connecticut

El tránsito ferroviario desde ese estado a la Ciudad de Nueva York retornó a su ritmo habitual, así como la ruta del Amtrak entre Boston y la Gran Manzana, tras el descarrilamiento de dos trenes en la zona el pasado viernes

Las reparaciones debido al choque obligaron a que los ferrocarriles se movieran a 30 mph por varios días.

Las reparaciones debido al choque obligaron a que los ferrocarriles se movieran a 30 mph por varios días. Crédito: AP / Connecticut Post, Cathy Zuraw

NEW HAVEN, Connecticut — El servicio de trenes desde Nueva York a Boston volvió a la normalidad hoy, cinco días después del choque y descarrilamiento de dos trenes en Connecticut.

El tránsito ferroviario desde ese estado a la Ciudad de Nueva York retornó a su ritmo habitual, así como la ruta del Amtrak entre Boston y la Gran Manzana.

Aaron Donovan, un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que opera Metro-North, indicó que no se han reportado más atrasos o problemas en la línea.

“Los trenes están corriendo con normalidad”, aseguró. “Estamos de vuelta con fuerza y con la agenda completa en la línea de New Haven, por primera vez, desde el viernes.

El accidente en Metro-North en la hora pico de tráfico, a eso de las 6 p.m., culminó con 72 personas heridas, incluyendo uno que, al día de ayer, se mantenía en condición crítica. La situación alteró el servicio para las, aproximadamente, 30,000 personas que normalmente utilizan el tren.

Las reparaciones obligaron a que los ferrocarriles se movieran a 30 mph por varios días.

En esta nota

Connecticut

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain