Ultimo adiós a joven asesinada en Long Island (fotos)
Cientos de personas se dieron cita en la misa previa al entierro de la joven que estudiaba en la Universidad Hofstra
SLEEPY HOLLOW, N.Y. – Gimiendo de dolor, más de 40 jóvenes vestidas de negro caminaron esta mañana, poco a poco, hasta el altar de la iglesia y encendieron una vela para despedir a su amiga, Andrea Rebello, la joven universitaria fallecida el viernes en Long Island tras recibir un balazo de la policía.
El pasado viernes en la madrugada un intruso se adentró en la residencia donde Rebello se hospedaba junto a su gemela Jessica y otra joven y la tomó como rehén mientras exigía dinero. La Policía fue alertada de que había un robo en proceso y en un incidente aún bajo investigación resultaron muertos Rebello y el asaltante, identificado por las autoridades como Dalton Smith, de 30 años.
Este miércoles, el sacerdote Osvaldo Franklin comenzó la misa en la iglesia Santa Teresa de Avila, de Sleepy Hollow, verbalizando lo que muchos pensaban: “por qué Andrea murió, si estaba en la flor de su juventud”.
La razón es un misterio, “pero sólo la palabra de Dios… puede ayudarnos a enfrentar estos momentos de dolor”, dijo Franklin, quien ofreció el sermón en inglés y portugués, a petición de la familia.
Media docena de compañeras de la sororidad a la que pertenecía Rebello tomaron la palabra antes del entierro y describieron a su amiga como una mujer valiente, fuerte, fanática de los paseos en bicicleta, de subir a los árboles y de salir todos los viernes a cenar.
Al culminar la misa y ante cerca de 350 asistentes, los padrinos de Rebello encendieron una vela como símbolo de luto; una tía encendió otra que simboliza la fuerza, el coraje para salir adelante; las amigas encendieron una para mantenerle siempre en la memoria y su gemela, Jessica, encendió la vela del amor.