Admitirán a homosexuales

Sigue vigente prohibición a los adultos encargados de niños

Boy Scouts salute early Saturday morning, May 21, 2011 during New Jersey's Boy Scouts Camporee in Sea Girt, N.J. The Boy Scouts of America's National Council has voted to ease a long-standing ban and allow openly gay boys to be accepted as Scouts, Thursday, May 23, 2013. Of the local Scout leaders voting at their annual meeting in Texas, more than 60 percent supported the proposal. (AP Photo/Mel Evans, file)

Boy Scouts salute early Saturday morning, May 21, 2011 during New Jersey's Boy Scouts Camporee in Sea Girt, N.J. The Boy Scouts of America's National Council has voted to ease a long-standing ban and allow openly gay boys to be accepted as Scouts, Thursday, May 23, 2013. Of the local Scout leaders voting at their annual meeting in Texas, more than 60 percent supported the proposal. (AP Photo/Mel Evans, file) Crédito: authors

WASHINGTON .— Los Boy Scouts aprobaron ayer eliminar de sus estatutos una norma con 103 años de existencia que impedía a los jóvenes abiertamente homosexuales ser miembros de la organización, aunque seguirá vigente para los adultos encargados de dirigir a los niños.

De los 1,400 miembros que se reunieron ayer en Grapevine (Texas) para votar, más del 60 por ciento apoyó el cambio de política.

“No se le puede negar a ningún joven participar en los Boy Scouts de Estados Unidos sobre la base de su orientación o preferencia sexual”, rezaba la enmienda sometida a votación y aprobada.

La organización había retrasado su decisión el pasado febrero, cuando tras varios días de deliberaciones, los miembros no llegaron a ningún acuerdo al respecto.

La política de los scouts fue reforzada después de un fallo del Tribunal Supremo en el año 2000, que favoreció a la organización y dio por bueno el derecho a prohibir la entrada a los homosexuales.

El grupo reafirmó la política el año pasado, pero se ha enfrentado a la disminución de miembros y patrocinadores corporativos a causa de la posición antigay.

El número de miembros se ha reducido en casi un tercio desde 1999, y ahora 2.7 millones de personas forman parte de la organización a nivel nacional.

“Los padres, los adultos y los adolescentes en la comunidad scouting tienden a coincidir en que a la juventud no se le deben negar los beneficios de la exploración. La resolución no trata de adultos, trata de lo que es mejor para los jóvenes”, escribió este miércoles el presidente de los scouts, Wayne Perry, en el diario USA Today.

Es improbable que el resultado ponga fin al agrio debate sobre las políticas de aceptación de los miembros.

Algunas iglesias conservadoras que patrocinan unidades de niños exploradores deseaban que continuara la exclusión de los jóvenes gay y, en algunos casos, amenazaron con retirar sus recursos si se levantaba la prohibición.

El gobernador de Texas, Rick Perry, quién fuera miembro de los Boys Scouts, dijo estar desilusionado por la decisión. Perry dijo que los “Boy Scouts de América han sido basados en los valores de fe y familia por más de 100 años, y la decisión de hoy (jueves) contradice generaciones de tradiciones a cambio de la correción política”.

Los líderes exploradores más liberales —al tiempo que apoyaron la propuesta de aceptar a los jóvenes homosexuales— han dejado claro que desean también el levantamiento de la prohibición sobre los adultos gays.

De acuerdo con la iniciativa que elaboró la junta directiva, continuará vigente la prohibición de que adultos homosexuales sean líderes exploradores.

La norma entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

En esta nota

gays homosexuales Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain