Juan Luis Guerra debuta en la cima de lista Billboard (video)

"Asondeguerra Tour" se coloca en el primer lugar de los Top Latin Albums.
Juan Luis Guerra debuta en la cima de lista Billboard (video)
Juan Luis Guerra en una de sus presentaciones
Foto: AP / Archivo

Juan Luis Guerra y su grupo 440 debuta esta semana en el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard con el álbum “Asondeguerra Tour”, que fue grabado en vivo durante su gira mundial de conciertos y con el que el cantautor dominicano recorre sus éxitos.

En el segundo lugar, el legendario cantante mexicano Vicente Fernández sube desde el tercero con el álbum “Hoy”, mientras que el disco “Joyas prestadas: Pop”, de su compatriota, la desaparecida Jenni Rivera, sube desde el quinto.

Por el contrario, el grupo de música regional mexicana Duelo baja del primero al cuarto lugar con el álbum “Libre por naturaleza”, que debutó la semana pasada en el tope de la lista.

Por su parte, el colombiano Carlos Vives cayó de la cuarta a la quinta posición con el disco “Corazón profundo”, con el que regresó al mercado musical tras varios años de ausencia.

En la lista de Regional Mexican Albums, esta semana Vicente Fernández intercambió posiciones con el grupo Duelo, ya que el disco de Fernández titulado “Hoy” subió del segundo al primer lugar, mientras que el álbum “Libre por naturaleza”, de los muchachos de Duelo, cayó del primero al segundo.

En el tercero la diva de la banda, Jenni Rivera, se mantiene por segunda semana consecutiva con el álbum “La misma gran señora”.

“Joyas prestadas: Banda”, también de Jenni Rivera, se mantiene en la cuarta posición por tercera semana consecutiva. Por su parte, el cantautor Joan Sebastian sigue en la quinta posición por segunda semana consecutiva con el álbum “13 celebrando el 13”.

En la lista de Latin Pop Albums, “Joyas Prestadas: Pop”, de Jenni Rivera, subió de la tercera a la primera posición esta semana, mientras que Carlos Vives se mantiene en el segundo lugar por segunda semana consecutiva con el álbum “Corazón profundo”.

En el tercero baja desde el primero “Más que amor”, de los chicos del trío Il Volo. Su compatriota, el italiano Andrea Bocelli, se mantiene en el cuarto lugar por tercera semana consecutiva con el disco “Pasión”.

De la misma manera, el álbum “La música no se toca”, del cantautor español Alejandro Sanz, se mantiene en el quinto lugar por segunda semana consecutiva.