Manifestante interrumpe discurso de Obama sobre Guantánamo

Obama estaba anunciando que renovará su intento de cerrar el centro de detención, en Cuba

El presidente pidió "terminar la tarea de derrotar a Al Qaeda y sus fuerzas asociadas".

El presidente pidió "terminar la tarea de derrotar a Al Qaeda y sus fuerzas asociadas". Crédito: AP / Pablo Martínez Monsivais

WASHINGTON — El presidente Barack Obama declaró hoy que Estados Unidos se encuentra en una “encrucijada” en la lucha contra el terrorismo, al dar a conocer nuevas normas para el uso de aviones no tripulados, aunque mantuvo en secreto aspectos clave del polémico programa.

En la conferencia en la Universidad de Defensa Nacional sobre problemas de seguridad nacional, Obama también anunció que renovará su intento de cerrar el centro de detención en Bahía Guantánamo, Cuba. Sin embargo, la medida requerirá el apoyo de los republicanos renuentes a permitir que algunos de los detenidos sean trasladados a territorio estadounidense para ser juzgados.

En medio de la conferencia, una manifestante interrumpió, en repetidas ocasiones, el discurso de Obama para criticar la política del presidente sobre los prisioneros en esa base.

Ante esto, el mandatario le pidió a la mujer que lo escuchara y le insistió en que el gobierno empezará la transferencia de presos.

Por otro lado, el presidente pidió “terminar la tarea de derrotar a Al Qaeda y sus fuerzas asociadas”.

“El corazón de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán está en camino de ser derrotado”, destacó Obama.

(Con información de AP)

En esta nota

BarackObama conferencia drones Guantanamo Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain