Nuevo jurado podría ver caso de Jodi Arias

Las partes en el caso tienen esa alternativa en vista del tranque en la determinación del panel sobre si sentencian a Arias a pena de muerte o a cárcel

Arias fue declarada culpable, la semana pasada, de asesinato en primer grado.

Arias fue declarada culpable, la semana pasada, de asesinato en primer grado. Crédito: Archivo / AP

Jodi Arias, la exmesera convicta por el asesinato de su pareja, podría tener que enfrentar un proceso ante un nuevo jurado, en vista de que los miembros de ese cuerpo judicial no han podido llegar a una sentencia luego de casi tres días de deliberaciones.

Medios nacionales informan que dado el tranque en la determinación del panel sobre si sentencian a Arias a pena de muerte o a cárcel, la ley del estado dispone la alternativa de seleccionar un nuevo grupo de jurados que sopesen la evidencia en la fase de pena de muerte.

Otra opción que tienen los aparatos judiciales en el Condado de Maricopa, en Arizona, donde se lleva a cabo el juicio, es sentenciar a cadena perpetua a Arias con la posibilidad de libertad bajo palabra, dependiendo de la regla que imponga la jueza, según informa la cadena ABC.

Los procesos comenzaron hoy a eso de las 10 a.m.

Ayer, en el segundo día de deliberaciones, los jurados le enviaron una notificación a la jueza que ve el caso, Sherry Stephens, indicando que no podían llegar a un acuerdo.

El panel informó de la situación tras dos horas de discusión. En ese momento, la letrada los instruyó a seguir intentando. Sin embargo, en horas de la tarde, los miembros culminaron la tarea sin llegar a una decisión.

Arias fue declarada culpable, la semana pasada, de asesinato en primer grado por la muerte a puñaladas de su entonces pareja Travis Alexander.

En esta nota

Asesinato jodiarias jurado sentencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain