Nueva Jersey restaura costa azotada por “Sandy”

El gobernador Chris Christie marcó esta mañana la reapertura oficial del divertido espacio

El gobernador Chris Christie y los residentes y comerciantes del sector celebraron este viernes la recuperación.

El gobernador Chris Christie y los residentes y comerciantes del sector celebraron este viernes la recuperación. Crédito: AP

SEASIDE HEIGHTS, Nueva Jersey, EE.UU. — Nueva Jersey anunció sonoramente este viernes que su costa ha quedado restaurada tras los daños que sufrió por la supertormenta Sandy, en una ceremonia en la que el gobernador Chris Christie y el elenco del programa “Jersey Shore” afirmaron que el estado está listo para la diversión.

Incluso hubo animadores: estuvo presente la banda alternativa Fun! cuyo himno “We Are Young” captura el espíritu de este parque frente al mar para la clase baja, devastado por la tormenta del 29 de octubre y reconstruido a marchas forzadas. La banda ofreció un concierto gratuito en la playa.

“Este es conocido como un lugar feliz”, dijo Paul “Pauly D” Del Vecchio, uno de los miembros del elenco de “Jersey Shore”, programa de MTV grabado en esta locación hasta que concluyó el año pasado. “Justo después de la tormenta era exactamente lo contrario: estaba muerto y silencioso. Ver a este lugar reconstruido me hace feliz”.

Christie, que ha estado recorriendo la costa toda la semana para inaugurar paseos marítimos y promover el turismo, apareció en el programa “Today” el viernes, lo cual le proporcionó un púlpito nacional para predicar su mensaje de recuperación.

“Cualquier persona que viva en Nueva Jersey tiene a la costa de Jersey en su corazón”, dijo Christie. “Lo es todo para nuestro estado.”

El espectáculo fue transmitido desde Seaside Heights, donde la tormenta arrastró una montaña rusa al océano, una de las imágenes icónicas de Sandy. La montaña rusa fue retirada este mes, pero el Casino Pier, el parque de atracciones junto al mar donde se encontraba, planea abrir 18 atracciones a mediados de este año.

Christie dijo que alrededor de 80% de la costa se verá igual que el verano pasado, y reconoció que aún queda trabajo por hacer para recuperarse por completo. Recorrerá partes de la costa afectadas por la tormenta tropical el próximo martes junto con el presidente Barack Obama.

Al declarar a la costa oficialmente abierta para el verano, el gobernador cortó una larga cinta de ocho kilómetros (cinco millas) de largo que unía simbólicamente algunas de las ciudades costeras más afectadas por la tormenta. El y los organizadores dijeron que esperan que el evento clasifique para un título de los récords de Guinness como el corte de listón más largo del mundo.

El turismo es un sector que mueve $38,000 millones en Nueva Jersey, y las ciudades costeras están contando con que un buen verano las ayude a recuperar las grandes pérdidas que sufrieron tras la tormenta.

Sin embargo, una nueva tormenta se acercó a la costa y se espera que genere lluvias hasta el domingo por la mañana, lo cual naturalmente no ayuda.

En esta nota

huracansandy Jersey nueva

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain