Funeral de nieto asesinado de Malcolm X se realiza en NY

La despedida a Malcolm Shabazz, quien fue golpeado hasta la muerte en un bar de México, se llevó a cabo en en la Primera Iglesia Bautista Corintia en Harlem

Familiares y amigos del fallecido en la ceremonia en Harlem.

Familiares y amigos del fallecido en la ceremonia en Harlem. Crédito: AP / Bebeto Matthews

NUEVA YORK — El nieto de Malcolm X, muerto en México, fue recordado en su funeral en Nueva York como un joven que “se redimió” después de tener un pasado turbulento.

El funeral de Malcolm Shabazz, al que asistieron cientos de personas, se celebró el jueves en la Primera Iglesia Bautista Corintia en Harlem.

Las autoridades dicen que el nieto, de 28 años de edad, del activista político de los años sesenta fue golpeado hasta la muerte, a principios de este mes, en la ciudad de México en una disputa por una cuenta de bar de $1,200. Dos camareros han sido detenidos por la muerte de Shabazz.

En su juventud, fue hallado culpable de iniciar un incendio en el departamento de su abuela, que murió en el incidente. Betty Shabazz era la viuda de Malcolm X.

Shabazz pasó temporadas en el reformatorio y la cárcel antes de viajar por el mundo en los últimos años para hablar en contra de la violencia juvenil.

En esta nota

activista Asesinado funeral México nieto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain