Jencarlos Canela no es un cantante improvisado
Esta semana estrenó el primer sencillo de su tercera producción discográfica llamado "I Love It".
Nueva York — Jencarlos Canela, el popular galán de telenovelas, rechaza a los cantantes inventados y afirma ser un músico integral.
De hecho, dice reírse de los músicos que fabrican los estudios con la ayuda de la tecnología. “Yo me río mucho porque son cosas muy básicas, la gente no es boba. A veces no le dan al público el crédito que se merece”.
Agrega que aunque una voz se pueda arreglar con tecnología, lo que le permite tener a un artista longevidad “son los conciertos en vivo, y allí no le puedes mentir a la gente”.
Para Canela esta profesión es de toda la vida y por eso hay que estar preparado, tener dedicación, sudar con pasión y hasta llorar. Además la experiencia es se ve y el público la siente y aprecia, continúa.
Y eso es algo que el galán de telenovelas como “Más Sabe El Diablo”, conoce por experiencia propia ya que empezó a cantar desde los seis años.
Canela tampoco perdió la oportunidad para manifestarse sobre la trayectoria de muchas estrellas latinas, quienes contrario a él, deciden dedicarse al canto después de haber incursionado en la actuación, muchas de las cuales terminan fracasando rotundamente.
Esta semana el actor y cantante estrenó el primer sencillo de su tercera producción discográfica llamado “I Love It”, el cual combina ritmos latinos con música electrónica.
Así mismo, el cubano quiso compartir con sus fanáticos el proceso de producción de este álbum a través de una serie de videos que se pueden ver en YouTube titulados “Scan Me”.
“Yo no quise hacer un disco, ponerlo a la venta y chao nos vemos en la gira, pero como uno casi no tiene el tiempo de compartir con esa gente que te sigue, yo quise buscar la forma de involucrarlos en nuestra intimidad y que ellos sientan que son parte de este disco, para que cuando salga, no estén consumiendo algo que no conocen”, manifiesta Canela.
En este proyecto, el cantante quiso incluir canciones movidas, pero también sus acostumbradas baladas de amor. Según confiesa, estuvo involucrado al 100% en la producción, pero también reveló que no escribió ninguna canción para Gaby Espino, su pareja, o para su bebé Nickolás.
“Hay ciertas emociones que ni vale la pena ponerlas en palabras porque al hacerlo limitas la emoción, y lo que siento por Nickolás, mi primer bebé, es algo tan grande, que no me he atrevido a hacer una canción”, dice.
Canela se despidió con un mensaje para sus fans de Nueva York, ciudad en la que ha pasado mucho tiempo y a la cual considera su segunda casa ya que su hermano vivió acá durante años. “Quiero decirle a Nueva York en letras grandes que los amo, y que nos veremos muy pronto como nunca antes nos hemos visto”, concluye.