Asteroide está a punto de pasar por la Tierra (video en vivo)

Aunque su tamaño es cinco veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth, no se espera que el objeto espacial impacte el planeta
Asteroide está a punto de pasar por la Tierra (video en vivo)
Seguidores de estos eventos en distintas partes del mundo, estarán pendientes hoy al paso del asteroide.
Foto: Archivo / AP

Si usted intenta ver algún reflejo del asteroide 1998 QE2 en el cielo en su paso hoy cerca de la Tierra, las posibilidades de que lo logre serán mínimas si no cuenta con un telescopio.

Sin embargo, mediante algunas páginas web, que transmiten este tipo de eventos espaciales, podrá tener un acercamiento visual al objeto celeste desde el lugar donde se encuentre.

El asteroide 1998 QE2 pasará a la 1:59 (hora del oeste), a 3.6 millones de millas (5.8 millones de kilómetros) del planeta.

Embedded video from

NASA Jet Propulsion Laboratory California Institute of Technology

Aunque su tamaño es cinco veces más grande que el transatlántico Queen Elizabeth, según la agencia espacial estadounidense NASA, no se espera que impacte el planeta o que tenga algún efecto nocivo para los habitantes.

Los científicos, destacados en el complejo Goldstone, en California, y en el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, usarán grandes telescopios de radar para estudiar la forma, rotación, entre otros detalles del asteroide.

Imágenes previas captadas por la agencia revelan que el objeto tiene su propia luna.

De acuerdo con los expertos, se trata de una especie de punto blanco luminoso perteneciente a la roca gigante.

Sigue aquí en vivo el movimiento del cuerpo celeste.