Piden mano dura contra estafas migratorias

Sigue a El Diario NY en Facebook

Nueva York — Ante la posible aprobación de la reforma migratoria, líderes comunitarios y legisladores pidieron mano dura contra estafas a inmigrantes indocumentados.

Por eso, el asambleísta Marcos A. Crespo y el senador estatal Rubén Díaz Sr., están patrocinando una propuesta de ley que penaliza este tipo de fraude, con multas de hasta $10,000 (actualmente el máximo son $7,500) y sanciones como el cierre definitivo de negocios fraudulentos.

Esta norma, además, contempla la certificación legal y registro en el Departamento de Estado de todo aquel que ofrezca asistencia migratoria.

“Hay que parar los abusos contra los inmigrantes”, dijo Crespo en conferencia de prensa frente a la Alcaldía. “Debemos proteger nuestra gente y es importante pasar esta ley antes de que se dé una reforma migratoria”, agregó el legislador.

Angela Fernández, abogada de inmigración y directora de la organización Coalición de Derechos de Inmigrantes/Northern Manhattan, comentó que aún sin aprobarse la reforma ya se está viendo publicidad engañosa, que promete la residencia estadounidense a los indocumentados.