Tormentas y tornados matan a 3 personas en Arkansas

Otras tres se mantienen desaparecidas

Escombros dejados por el tornado que pasó anoche por el vecindario Rolling Meadow Estates, en Oklahoma.

Escombros dejados por el tornado que pasó anoche por el vecindario Rolling Meadow Estates, en Oklahoma. Crédito: AP / Tulsa World, Tom Gilbert

Y CITY, Ark. — Inundaciones y tornados han matado a tres personas en Arkansas mientras poderosas tormentas afectan la sección central del país. Entre los fallecidos se encuentra un alguacil que se ahogó mientras examinaba las residencias afectadas, dijeron las autoridades hoy. Mientras otras tres personas se mantienen desaparecidas como resultado de estos sistemas atmosféricos.

Las tormentas se movieron por la región anoche y, durante este viernes, el panorama se vislumbra similar, con tornados para la zonas de Oklahoma, Kansas y Misuri. Las inundaciones también preocupan a los residentes de Iowa e Illinois hasta el domingo.

Para la zona se espera lluvia torrencial, que puede alcanzar acumulaciones de hasta 6 pies en terrenos de Arkansas. En Y City, a 125 millas al oeste de Little Rock, el río Fourche La Fave alcanzó un nivel de 24 pies en 24 horas.

Cody Carpenter, alguacil del Condado de Scott, murió mientras intervenía con habitantes de la zona en medio de la tormenta. El funcionario, junto al oficial Joel Campora, viajaban en bote por Mill Creek para llegar hasta dos personas que necesitaban asistencia. El río inundó la casa mientras éstos se encontraban en su interior. Campora y otras dos mujeres que se encontraban en la residencia se encuentran desaparecidos.

Por otro lado, un hombre murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo que conducía en Tull, al oeste de Little Rock. Autoridades también investigan la muerte de una mujer en el mencionado condado debido a las inundaciones, aunque no se ha brindado mayor información, aparte de que su cadáver fue hallado en el interior de un auto.

En esta nota

desaparecidos muertos Tormentas Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain