Valdés confirma que no se quedará en Barcelona
El arquero internacional español confirmó a título personal que su futuro profesional no está en el cuadro 'culé'.
BARCELONA, España.- Víctor Valdés reiteró el viernes que dejará el Barcelona cuando se venza su contrato tras la campaña 2013-14, aunque no dio indicios de sus planes futuros.
Valdés dijo que su decisión, que dio a conocer originalmente en enero, no era una estratagema para mejorar su salario. De hecho declaró que la Liga Premier no le era indiferente.
“Para evitar especulaciones, me vi obligado a lanzar el comunicado a título personal. El club opinaba diferente. Sé que puede haber gente decepcionada y les pido disculpas, no era mi intención”, expresó.
Sobre sus más de 10 años bajo el arco blaugrana, Valdés dijo: “He tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y levantar todos los títulos. El Barsa me lo ha dado todo. Se lo debo todo. Pero la portería de este club pesa mucho y desde pequeño he sentido esa responsabilidad”.
El internacional español de 31 años ha dicho que le gustaría jugar fuera de España y rumores le han vinculado con un posible pase al Mónaco, recién ascendido en la liga francesa.
Valdés, no obstante, dice que no ha determinado su próximo paso.
“Mi ciclo termina a la finalización y la realidad es que tengo un año más de contrato”, dijo. “Estoy abierto a buscar la mejor solución para que salga ganando el Barsa y yo… Defenderé esta camiseta y este escudo a muerte hasta el último día”.