El cabello de verano según Rocco

El reconocido estilista habla sobre los cortes de moda y comparte sus trucos para que hacer que su melena luzca bien

IM_20130602_VIDAYESTILO_306029977

Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>fotos: gerardo romo< / person>

Nueva York — La ropa no es lo único que cambia con las temporadas, según Leonardo Rocco, el cotizado estilista de las celebridades, las mujeres deben acostumbrarse a variar el estilo o corte de cabello por lo menos dos veces al año, para renovar la imagen.

“No significa que hay que hacerse un cambio total o radical, pasar de rubio a negro o viceversa, pero si hay que ir jugando con algunas cosas”, explica quien ha tenido en sus manos las cabelleras de muchas celebridades, como Paulina Rubio, Eva Longoria, Maite Perroni, Anahí, Dulce María, Katy Perry, Belinda, Aracely Arámbula, Giselle Blondet, entre muchas otras.

Sobre lo que está de moda este verano, en cuanto a peinados y color, y acerca de los consejos para mantener el cabello en forma durante todo el año, hablamos con Rocco, durante una reciente visita que el famoso peluquero hiciera a Nueva York.

– Lavarse con champú dos veces. “El primero va a sacar toda la suciedad y el residuo de los productos anteriores, como gel , mousse, spray, etc. EL segundo es el que trata el cabello, lo nutre y lo suaviza”.
– Aplicar acondicionador. “La idea es colocarlo desde la mitad del cabello hasta las puntas, masajeándolo para que la cutícula se cierre”.
– Usar un tratamiento especial o mascarilla para el cabello, una o dos veces por semana. “Se deja por lo menos unos tres o cinco minutos, y si se tiene tiempo unos 15. El resultado mejora si con el uso de un secador se le da calor al pelo”.
– Finalmente, usar un producto que ayude a peinarlo y mantenerlo en forma. En verano, es vital usar algún producto para combatir la humedad, evitando que el cabello se esponje.
“Hay que entender que todos los cabellos no son iguales. Es importante tratarlos con los productos adecuados”, explica Rocco. “Yo recomiendo la línea de Suave Professionals Morocan Infusion, a base de aceite argán de Marruecos, que hace que el cabello se recupere, se regenere, la cutícula se cierre, que tenga brillo y suavidad y que no quede pesado”.
Los llamados “pixie cuts” o estilos muy cortos, y el corte “bob”, inspirados en la película “The Great Gatsby” y la época de los 20’s, son las tendencias más fuertes.
“Todas las casas de moda se han volcado a esta tendencia que vamos a ver por un rato en las pasarelas del mundo. Con esta moda vuelven estilos cortos, que pueden ser imitados sin cortar el cabello. Y no pueden faltar los accesorios para el cabello (vinchas, peinetas, diademas,etc.), afirma Rocco. “A pesar de que a la mujer latina le choca un poco lo del cabello corto, deben atreverse”.
Sin embargo, las melenas largas se van a seguir usando, pero tienen que tener movimiento, con capas al frente, para que se mueva y no se sienta pesado. Pueden ser asimétricas o con flequillo, el cual según Rocco “es un estilo que rejuvenece”.
Los moños suaves y relajados, también son un buen estilo para los días calurosos y húmedos.
Como durante el verano estamos más al aire libre, vamos a la playa y a la piscina, y la piel tiene un poco más de color, Rocco recomienda que el cabello se ilumine un poco, para darle más brillo a la cara.
“No hace falta aclarar el pelo totalmente. Propongo jugar con los colores, mezclando dos o tres tonos diferentes. Como siempre, se pueden usar los rayitos o “highlights”.
Para quienes no desean ser esclavas de las raíces y estar todo el tiempo en el salón retocándoselas, el estilista asegura que sigue muy a la vanguardia el estilo “ombre highlights” o mechas californianas. “Se pueden hacer muy agresivas o marcadas, como las muy claras en un cabello muy oscuro; o las más suaves, que se hacen con uno o dos tonos más claros que el tono original”.
En cuanto a los colores, los rojizos vienen con mucha fuerza, al igual que los rubios dorados, los rubios rojizos, los castaños chocolate y los marrones, todos con iluminaciones.

– Usar los productos inadecuados. “Hay que entender si el producto es especial para cabello teñido, para natural, para rizos o alisado. Aprender cómo se usan”.
– Abusar de la cantidad de producto que se coloca en el cabello. “Puede dejarlo muy duro o estructurado, y hoy el cabello tiene que tener soltura y movimiento. Que no se sienta el producto”.
– Mantener siempre el mismo estilo. “Hay que renovar el estilo, el color. Hay que animarse al cambio”.
– Hacer cambios drásticos sin la ayuda de un estilista. “Si se van a cambiar el color de cabello de castaño a rubio, hay que visitar un salón. Pero si lo hace en casa, lea bien las instrucciones, sepa qué es exactamente lo que se va a hacer”.
En 1991, junto con su familia, Leonardo Rocco abrió el primer salón Rocco Donna en Argentina, seguido por la inauguración en 2004 de Rocco Donna Hair & Beauty Art en South Beach, Florida. Además de su exitosa cadena de salones, Rocco es fundador de la Academia de Belleza Rocco Donna, una de las cinco escuelas de estética y diseño de cabello más grandes de Argentina. En el año 2010, lanzó el “Miami Hair Beauty & Fashion”, evento que promueve el talento latino en el área de belleza y moda. Es reconocido por su constante aparición en diferentes programas de televisión como “Despierta América” y “El Gordo y la Flaca”. Es representante de la marca para el cuidado del cabello “Suave Professionals”, y cuenta a numerosas celebridades como parte de su clientela.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain