Presidente Funes exige disculpas a ARENA

Mandatario salvadoreño acusa a oposición de "golpismo"

El presidente salvadoreño presentó el informe anual de su gobierno ante la Asamblea.

El presidente salvadoreño presentó el informe anual de su gobierno ante la Asamblea. Crédito: EFE / Roberto Escobar

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió hoy a la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que se disculpe por las denuncias contra su gobierno sobre presuntas irregularidades.

Funes advirtió a ARENA que de no ofrecer disculpas, eso sería llamado “golpismo” en toda América Latina.

“Presenten las pruebas de sus denuncias o pidan disculpas a sus exabruptos”, dijo el mandatario al final de su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde presentó el informe de su cuarto año de gobierno.

Funes se refirió a la solicitud de los areneros respecto a obtener información de los gastos de la Presidencia que fue presentada ante la oficina de acceso a la información pública.

El gobernante detalló que en la solicitud, ARENA pidió información de gastos de publicidad, viajes de misiones oficiales, entre otros.

Sin embargo, aclaró que desde agosto de 2010, la Sala de lo Constitucional ordena al Ejecutivo dar detalles de todos los movimientos financieros, medida que ha sido acatada.

Citó como ejemplo que durante su mandato, ha realizado 40 viajes oficiales por un periodo 117 días, mientras que recordó que el ex presidente Francisco Flores efectuó 98 viajes y permaneció fuera 298 días.

ARENA, a través de un comunicado, también acusó al gobierno de Funes y al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de estar detrás de la fuga de sus diputados, en la que está de por medio dinero “sucio que proviene de Casa Presidencial”.

Funes, quien durante su discurso en la Asamblea Legislativa fustigó a los areneros por la corrupción cometida cuando eran gobierno, aseguró que esa denuncia contra el gobierno actual sin pruebas “constituye una clara bajeza política”.

“¿Qué dinero sucio, señores?, cuestionó el mandatario en tono molesto, tras indicar que ahora con este gobierno se creó la Ley de Acceso a la Información y antes no había ningún control por parte de las administraciones areneras.

“Respeten las instituciones de la República, porque no hacerlo tiene, aquí y en toda América Latina y el mundo: golpismo”, indicó el presidente salvadoreño.

En esta nota

#ElSalvador Arena disculpa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain