A ‘Chepo’ de la Torre…No le asustan los espías

DT del Tri toma con calma la visita de enviados por timonel jamaicano

HOUSTON.— La presencia de “espías” del cuerpo técnico de Jamaica en Houston tiene sin cuidado a José Manuel de la Torre porque todo ya se sabe en el futbol.

El director técnico del Tricolor reconoció que no puede esconderse mucho hoy en día en materia de tácticas y estrategias, luego de la “visita” de enviados del entrenador jamaicano, Theodore Whitmore, al partido entre México y Nigeria en el Reliant Stadium.

“Es difícil esconder las cosas. Simplemente seguimos preparándonos, seguimos buscando de alguna manera mejorar en todos los aspectos para poder ganar los partidos que necesitamos ganar”, dijo De la Torre.

En ese sentido, se refirió a la colocación de Carlos Salcido en su antigua posición de lateral izquierdo, y no en contención.

“Salcido es un lateral natural, jugó así casi toda su vida. Fue metido ahí en Tigres por una necesidad y nosotros también lo incluimos en Selección Nacional de esa forma, porque nos ha dado una respuesta”.

Al igual habló del caso de Gerardo Flores como volante por derecha y no de lateral.

“El ‘Jerry’ empezó (su carrera) de medio por derecha, igual que Jorge Torres Nilo de medio por izquierda. Han sido incorporados en esa posición porque tienen el fuelle, las condiciones y ayudan a los equipos a dar soluciones en esa zona”.

“Esas cualidades son las que los hace más maleables, dan más condiciones para tenerlos en un equipo y en selección son variantes”, detalló “Chepo”.

La selección mexicana se relajó un poco tras el partido ante Nigeria. Los jugadores efectuaron trabajo regenerativo en el hotal de concentración, sólo en espera de la integración de Giovani dos Santos para hoy.

Javier “Chicharito” Hernández festejó ayer su cumpleaños 25 en el hotel de concentración de la selección mexicana en Houston, Texas.

Tras meter dos goles ante Nigeria y llegar a 32 tantos para convertirse en el quinto mejor goleador de la historia del Tri, Hernández cumplió años rodeado de sus compañeros y cuerpo técnico de la selección.

En imágenes difundidas por el departamento de prensa de la selección, Hernández recibió un pastel y apagó una velita.

“Ya me han tocado varios cumpleaños con la Selección y ahora a disfrutarlo con mis compañeros’, afirmó el CH14 después del empate del Tri.

En esta nota

Tri futbol mexicano
Contenido Patrocinado