Mets obligados a enderezar el camino

El novato Matt Harvey ha sido el más destacado     de los Mets en lo que va de campaña.

El novato Matt Harvey ha sido el más destacado de los Mets en lo que va de campaña. Crédito: EFEauthors

Nueva York/edlp — Nada mejor para describir la actuación de los Mets en la última semana que un viejo refrán: ‘lo que hace con las manos lo borra con los pies’.

La sabiduría popular es contundente: los de Flushing barren por primera vez a los Yankees en cuatro juegos desde que se implementaron los Juegos Interligas; tres días después los Marlins, el peor equipo de la Liga Nacional, le pasan la escoba a los Metropolitanos.

Del entusiasmo a la decepción en un abrir y cerrar de ojos y ‘aterrizados’ a la dura realidad: los Mets son un equipo de ‘media tabla para abajo’.

Le falta ‘punch’ a los residentes de Queens, que no cuentan con una ofensiva contundente que permita relajarse un poco a una rotación que está sosteniendo los pocos resultados positivos que hasta ahora se tienen.

El pitcher novato Matt Harvey (5-0) está invicto y es el único en tener récord positivo en una rotación que no ofrece muchas garantías. Esta situación ha provocado que el mayor prospecto de los Mets en las menores, el derecho Zach Wheeler, pueda ser promovido en los próximo días para tratar de darle un impulso al equipo.

Con una marca negativa de 22-32, los neoyorquinos son cuartos en su división, a 11 1/2 juegos del líder, los Bravos de Atlanta (35-22) y anoche empezaban serie de tres encuentros en Washington, enfrentando a los Nacionales (28-29), uno de los candidatos fuertes para estar en la postemporada.

Con casi 1/3 de la campaña cumplida las expectativas trazadas al inicio de la misma no han cambiado mucho, pues los equipos más fuertes son, precisamente, los que éstan adelante de los Mets (Bravos, Nacionales y Filis).

Pero antes de claudicar el equipo debe enfocarse en cohesionar un cuadro más fuerte en todos los aspectos, tanto en el pitcheo como en la ofensiva.

Como habíamos resaltado, Harvey ha sido lo más resaltable dentro de una rotación que languidece en el penúltimo lugar de efectividad (4.45) en el Viejo Circuito, superando únicamente a la de Milwaukee (4.63).

Ofensivamente las cosas no marchan muy bien para los dirigidos por Terry Collins. De quince equipos ocupan el undécimo puesto, con un raquítico promedio ofensivo de .227.

Daniel Murphy ha sido una grata sorpresa, liderando a los bateadores con .291 de promedio y 62 hits conectados.

El catcher John Buck ha sacado 11 batazos de vuelta completa y remolcado 35 rayitas, líder en ambos departamentos.

David Wright, capitán del equipo, batea para un ‘decente’ .277, pero él sabe que debe hacer más, pues además se viene el Juego de Estrellas en el Citi Field y es el único con opciones de estar representando a su novena. En las primeras votaciones Wright es segundo con 967,299, siendo superado por el venezolano Pablo Sandoval, de San Francisco, con 1,094,475 votos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain