Nuestro tributo a NYC y Puerto Rico

Me gusta decir que soy del pueblo más grande de Puerto Rico: ¡El Bronx! Como boricua nacida y criada en esta ciudad mi identidad cultural está ligada a mis padres y mis abuelos, y a sus recuerdos de la isla. Esa mezcla de nostalgia y pasión es lo que nos obsequiaron a los que nunca visitamos la isla hasta que fuimos adultos.

El desfile nos toca esa pasión que alimentó nuestra infancia y que con el escenario de la Quinta Avenida nos lanzamos en una frenética celebración de orgullo. A través de los años, he tenido el honor de desfilar con funcionarios, dignatarios y organizaciones, y he estado en la carroza de El Diario. Es una vista impresionante, cuando la carroza sale finalmente de la cuadra y toma rumbo hacía lo largo de la Quinta Avenida. Se ve un mar de banderas, con 2 millones de espectadores, todos compartiendo una herencia y una lucha. Es entonces cuando uno siente lo que ha sabido toda su vida. “Soy Puertorriqueño y soy parte de algo grande”.

En este suplemento, durante este año de nuestro centenario, les llevamos fotos históricas del desfile a través de los años. Décadas de imágenes que nos ayudan a rendirle homenaje a los individuos y las organizaciones cívicas que han hecho de este evento una tradición y en la celebración cultural más grande en la ciudad.

Todos los años recuerdo de la canción de Willie Colón ‘Nueva York’: “En tus barrios latinos yo vi por primera vez las tradiciones de mis abuelos”. This parade is our tribute to NYC and to Puerto Rico. ¡Qué Vivan!!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain