Día del Padre: Elige una moda padre para papá

Rodner Figueroa da pistas sobre cómo vestir al 'rey de la casa' en su día especial

Los colores suaves son los ideales para esta temporada veraniega.

Los colores suaves son los ideales para esta temporada veraniega. Crédito: Suministrada

A los hombres como a las mujeres les gusta vestir bien. Andar a la moda y verse espectacular. Nadie desprecia un piropo.

Pero hay hombres que se resisten a estar a la par de las nuevas tendencias.

Este Día del Padre, el domingo, es una buena oportunidad de cambiar sus outfits. Mujeres, la decisión está en sus manos.

El conocido experto en modas Rodner Figueroa, conocido como “el fashionista” de Univision, se asoció con la cadena Target para dar sugerencias a sus clientes de cómo combinar las prendas y colores que están de moda.

Figueroa, copresentador del programa de espectáculos Sal y Pimienta y ocasionalmente de El Gordo y La Flaca, comentó que esta colaboración le da oportunidad de estar más cerca del público latino, ofreciéndole opciones para estar con lo más actual de la moda.

“Yo haré una serie de recomendaciones, que serán presentadas a la audiencia para que busquen su estilismo, verlo y experimentar si esas combinaciones van de acuerdo con sus gustos”, explicó a La Opinión vía telefónica.

Figueroa ofrecerá opciones tanto para hombres como para mujeres.

Como está muy cerca la celebración del Día del Padre, el “fashionista” nos habló de los colores que están de moda para los hombres.

“Para ellos en esta temporada son los colores pastel“, explicó. “Es un poco diferente a las mujeres porque en ellas están más los colores neones”.

Los colores suaves son los ideales para esta temporada veraniega.

“Estos los hará verse súper chic, ‘estiloso’”, comentó. “Sobretodo si estos colores están en telas frescas como el lino”.

Los hombres, por lo regular, no siempre quieren experimentar con los colores pasteles como los que se derivan del rosa o el anaranjado.

Pero Figueroa dice que ese “atrevimiento” a usar nuevos colores dependerá mucho de las mujeres.

“Ellas son las ideales para lograr que papá luzca las prendas de moda“, señaló. “La mayoría de las veces las mujeres son las que le compran la ropa al marido. Lo digo por experiencia, que vengo de una familia matriarcal y trabajo con puras mujeres”.

Los hombres, dice, se ponen lo que sus mujeres les compran.

“Las mujeres tienen que experimentar con una, dos o tres piezas, por aquí y por allá, a ver si a su marido le va agarrando el gusto”, comentó.

Pero hay quienes ni así se dejan convencer. Así que Figueroa les da otra recomendación:

“Para convencerlo, la mujer lo tendrá que hacerlo de manera inteligente, en un día muy especial, como el Día del Padre, días más cumplidos y en los que se va sentir cómodo con lo que lleva”, sugiere.

La propuesta es regalarle el outfit. Por ejemplo unos jeans azul o pantalón corto con una camisa azul pastel; comenzar con los colores más neutros.

“Ya verán cómo su marido cambia su estilismo“, argumentó. “Quedarán encantados”.

Figueroa comenta que, a veces, los hombres simplemente necesitan motivación para aceptar las sugerencias.

“Ya se van a dar cuenta”, aseguró. “Cuando comiencen a recibir los cumplidos de otra gente, cambiarán su gusto”.

Si lo que quieres es motivar a papá para seguir la tendencia de la moda, ¿qué tal un sombrero?

“Un regalo que tiene estilo y es funcional, es el sombrero”, comentó Rodner Figueroa, experto en modas y copresentador del show Sal y Pimienta de Univision.

Desde hace décadas, el sombrero ha sido un accesorio muy utilizado por los hombres de todo el mundo. Para algunos artistas, como el cantautor Joan Sebastian, es un artículo indispensable casi siempre lo lleva. Pero en muchos hombres, sobre todo los más jóvenes, han perdido esta costumbre de usar sombrero.

“Los hombres por regla general no se ponen sombrero cuando se ponen al sol y terminan con la cara achicharrada”, afirma Figueroa, quien añade: “un sombrero tiene funcionalidad porque te cubrirá del sol, pero además te dará estilo porque te verás súper cool. ¡Cambiénles las gorras de bésbol por un sombrero!”.

En esta nota

DíadelPadre Moda RodnerFigueroa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain