Gripe A mata a tres más en República Dominicana

Ocho personas ya han fallecido este año en el país a causa de la gripe AH1NI

Gripe A mata a tres más en República Dominicana
La situación de la gripe A trascendió las fronteras con la decisión tomada por el vecino Haití de prohibir las importaciones de pollos y huevos desde República Dominicana.
Foto: AP

Santo Domingo – Ocho personas han fallecido este año en la República Dominicana a causa de la gripe AH1NI, confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien, no obstante, pidió a la población no alarmarse.

El funcionario dijo a medios locales que no hay necesidad de alarmarse porque la enfermedad se mantendrá de forma estacionaria en el país como sucede con otras como dengue.

Aunque las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, medios locales señalan que tres o cuatro eran mujeres embarazadas.

Hidalgo insistió en que de momento no es necesario hacer una campaña de vacunación masiva contra el virus, porque, según explicó en sus declaraciones, está comprobado que la enfermedad solo representa amenaza para los grupos vulnerables como embarazadas, menores de 5 años, mayores de 65 y pacientes inmunodeprimidos.

El Ministerio de Salud confirmó el pasado 25 de mayo la muerte de una mujer embarazada a causa de la gripe A.

La situación de la gripe A en el país trascendió las mismas fronteras nacionales con la decisión tomada por el vecino Haití de prohibir las importaciones de pollos y huevos desde República Dominicana para evitar el contagio de la llamada gripe aviar.

El Gobierno dominicano, sin embargo, consideró que Haití se precipitó con la prohibición, pues asegura que el país está libre de la gripe aviar, que no es la misma que la AH1N1.

La gripe A causó la muerte de al menos 22 personas en 2009 en este país caribeño de 10 millones de habitantes.