Río de Janeiro recibe a Italia

Balotelli, Buffon y Pirlo encabezan a la 'squadra azzurra'
Río de Janeiro recibe a Italia
Los jugadores de la selección italiana de fútbol llegan en la ciudad de Río de Janeiro, donde estrenan el domingo, contra México.
Foto: EFE

RÍO DE JANEIRO (EFE).— Italia, subcampeón europeo, se convirtió ayer en la segunda selección en desembarcar en Brasil para la Copa Confederaciones, después de Tahití, y tiene previsto entrenarse este mismo lunes en Río de Janeiro para su debut en el torneo el domingo, cuando se medirá a México en el estadio Maracaná.

El tiempo de descanso del grupo fue reducido ya tuvieron una corta sesión de ejercicios en el Estadio Olímpico Joao Havelange.

El avión con la delegación italiana aterrizó en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y el pequeño grupo de aficionados que madrugó para recibir la “azzurra” tuvo que regresar a casa frustrado ya que los jugadores abordaron un autobús en la pista y siguieron directo rumbo a un hotel del barrio Barra de Tijuca.

Una de las estrellas de la Azzurra, Mario Balotteli salió un poco más tarde y, para tristeza de los fotógrafos y cámaras que lo esperaban, caminó los pocos metros desde el Airbus A330 de Alitalia hasta el autobús con la cabeza casi escondida.

Pese a que estaba previsto inicialmente que Prandelli concediese unas declaraciones, miembros de la delegación italiana afirmaron que las primeras declaraciones serán hechas en una rueda de prensa después del entrenamiento.

Italia está en el Grupo A de la Copa Confederaciones. Tras medirse a México, el cuatro veces campeón del mundo se enfrentará a Japón el 19 de octubre en la Arena Pernambuco de Recife, y tres días más tarde a Brasil en Salvador.