Senna va de España rumbo a la MLS

Marcos Senna.

Marcos Senna. Crédito: ap

Castellón, España/EFE — El hispano brasileño Marcos Senna se despidió para emprender una aventura en el fútbol estadounidense pero ha anunciado, en rueda de prensa, que regresará al club castellonense, del que ha asegurado que es su “casa”.

Senna, que en el mes de julio cumplirá 37 años, llegó al Villarreal en junio de 2002 procedente del Sao Caetano y es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal, con un total de 363 encuentros, 33 de ellos esta misma temporada, tras once temporadas en la entidad.

Aunque su destino es la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el jugador no ha desvelado el club en el que militará, si bien el Cosmos de Nueva York es el que tiene más opciones de hacerse con sus servicios.

El futbolista, que se ha despedido a los pies de la puerta que lleva su nombre en el estadio de El Madrigal, ha explicado que deja el club porque quiere “vivir una experiencia nueva y conocer un país como Estados Unidos”. “Pero me voy para volver porque esta es mi casa”, ha manifestado.

Al hilo del deseo de esta declaración del jugador, el presidente del entidad, Fernando Roig, ha reconoció que Marcos Senna “sabe que tiene las puertas abiertas”. “Para que para nosotros es un referente y un hombre de la casa”, ha añadido.

Preguntado por si le ha resultado complicado dejar el Villarreal ha admitido que “fue una decisión difícil pero muy meditada es algo que tenía en la cabeza hace tiempo y creo que ahora es el momento”.

Senna, tras once años en el club, ha vivido toda la época dorada del Villarreal, aunque ha asegurado que para él “uno de sus grandes logros” ha sido “devolver al equipo de donde nunca debió haber salido, como es la Primera División”. También ha explicado que “no debía ni podía” marcharse del club con el equipo en Segunda División. “Tras el descenso decidí quedarme y ahora creo que esta es la mejor despedida”, ha agregado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain