El arte del Lego

Neoyorquino Nathan Sawaya deslumbra con sus trabajos hechos con juguetes

Figura humana  hecha con miles de legos amarillos.

Figura humana hecha con miles de legos amarillos. Crédito: fotos cortesia

Nueva York — Una exhibición sorprendente es la que está presentando desde ayer el artista Nathan Sawaya, quien armado de millones de legos, se ha dedicado a crear esculturas impresionantes, las cuales van desde figuras humanas hasta dinosaurios.

La exposición titulada “The Art of the Brick”, cuyos trabajos son construidos únicamente con legos cuadrados, viene a nuestra ciudad después de haber sido aclamada en Singapur, Taiwan y Australia.

Sin embargo, Sawaya también ha incorporado trabajos nunca antes vistos exclusivamente para la presentación de Nueva York.

La colección es la muestra más grande y elaborada de Legos en el mundo, la cual contiene más de 100 obras hechas con millones de estas piezas.

En la exhibición el público tendrá la oportunidad de apreciar en persona al icónico “Yellow”, una escultura amarilla de un hombre rasgándose el pecho, con miles de legos amarillos cayendo en cascada.

“Esta será la muestra más grande de mi trabajo artístico a la fecha y tengo unas sorpresas emocionantes guardadas para Nueva York, por supuesto, dado el hecho que es mi ciudad natal”, dijo Sawaya.

“Estos trabajos son muy personales para mí, ya que reflejan mi crecimiento como un artista, mientras me esfuerzo por descubrir mi identidad creativa”.

“La exposición es accesible porque engancha al niño en todos nosotros mientras que simultáneamente ilumina conceptos sofisticados y complejos. Todo el mundo se puede relacionar a este medio ya que es un juguete que muchos niños tienen en la casa” añade, el artista.

Curiosamente, Nathan (quien fue el primer artista en trabajar legos), se dedicaba a la profesión de abogado, y después de negociar millones de dólares en fusiones y adquisiciones corporativas, decidió que prefería sentarse en un estudio a hacer arte.

“The Art of the Brick” se está presentado en Discovery Times Square, localizado en el 226 Oeste de la Calle 44 en Manhattan.

Para mayor información visite http://www.discoverytsx.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain