‘Chepo’ dice que el Tri está para ganarle a cualquiera
El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, asegura que el Tricolor está preparado para derrotar a Brasil en su propia casa
Fortaleza, Brasil.- El seleccionador mexicano José Manuel De la Torre afirmó hoy que su equipo está preparado para ganarle a “cualquier rival”, independiente que se trate del anfitrión Brasil, su adversario en el partido de mañana por el grupo A de la Copa Confederaciones.
“Nos preparamos para ganarle a cualquier rival y en cualquier cancha y Brasil no es la excepción”, señaló De la Torre en una rueda de prensa después del entrenamiento y reconocimiento de la cancha del estadio Castelao, de Fortaleza.
México, con una irregular campaña en el hexagonal de la Concacaf, llega a la segunda fecha del grupo A con una derrota por 2-1 ante Italia, el último domingo en Río de Janeiro.
“La eliminatoria no influye en nada y nosotros nos metimos directamente en la competencia de mañana”, expresó De la Torre.
Brasil, en tanto, goleó el sábado por 3-0 a Japón en el partido inaugural del torneo, disputado en la capital Brasilia.
“Siempre la meta de nuestro equipo, enfrentemos a quienes nos enfrentemos, y sabemos que la complejidad del partido es alta, pero nos preparamos para eso”, apunto ‘el Chepo’.
Según el técnico, el actual momento “es el son que nos tocó bailar y entonces hay que bailarlo, adaptarse a eso y sacarlo lo antes posible, son muchas adversidades y es el momento oportuno para sacar la casta y saber de qué estamos hechos”.
Para el entrenador, en referencia a los recientes encuentros frente al seleccionado brasileño, “México ha sido siempre un equipo muy aguerrido, no sólo para Brasil, pero los últimos partidos con Brasil han sido muy disputados, han sido muy buenos encuentros, algunos ganando o en otros perdiendo”.
De la Torre se refirió también a las recientes críticas recibidas por parte de aficionados y de la prensa mexicana, que consideran al ‘Tri’ un equipo sin la vocación ofensiva que tuvieron otros seleccionados de ese país.
“Somos tan ofensivos como somos tan agresivos en la recuperación de la pelota, y el hecho de que cedas un poco de espacio no quiere decir que no seas agresivo”, refutó.
Ante el rumor de que el grupo pasa por problemas internos, en particular por las declaraciones de Carlos Salcido al final del partido contra Italia en la que el zaguero apuntó que el equipo tuvo “miedo” frente al rival europeo, De la Torre negó que exista malestar dentro de la delegación.
“Él (Salcido) está molesto por el resultado, él no lo dijo con el sentido estricto de tener miedo, se refirió al sentido de atreverse a hacer las cosas, de ser agresivos, pero dentro del grupo no tenemos malos entendidos”, declaró el técnico, aunque reconoció: “más que nerviosos es falta de confianza, que es peor”.
Advirtió que la recuperación “cuesta mucho cuando sentimos que hemos estado bajo de nivel y contra Italia dejamos de hacer algunas cosas, pero ahora se presta para retomarlo con Brasil” y, frente a la resonada victoria en la final de los Juegos Olímpicos “las posibilidades son las mismas de vencer a Brasil“.
“Sabemos de la problemática que tenemos, pero confío mucho en los jugadores”, aseveró.
De la Torre indicó que el atacante Aldo De Nigris “traía una molestia en una rodilla” y por eso salió antes de finalizar el entrenamiento “para no complicar más cosas”, pero descartó que se trate de un problema grave.
El técnico evitó pronunciarse sobre las protestas de carácter social en varias ciudades brasileñas y manifestó que las respeta y prefirió elogiar el estadio Castelao de Fortaleza, que “está bonito, es precioso y tiene una cancha en perfectas condiciones”.