‘Chepo’ debe seguir en el Tri
El año pasado todo parecía que marchaba bien y existía una enorme confianza en el proceso que el entrenador de la selección mexicana José Manuel ‘Chepo’ de la Torre estaba llevando a cabo. Pero luego de seis jornadas en las Eliminatorias de la Concacaf, donde el Tri se ha mostrado titubeante, y de una mala presentación en la Copa Confederaciones, la cabeza de ‘Chepo’ peligra.
Un entrenador vive de los resultados y a ‘Chepo’ se le han negado recientemente pero esto no significa que debe ser removido del banquillo.
La selección mexicana está compuesta de muchos componentes y por esa razón ‘Chepo’ no es el único culpable de la situación que atraviesa el equipo.
Se puede hacer el argumento de que ‘Chepo’ se ha equivocado en algunas alineaciones o cambios pero llegar al grado de decir que es el único culpable es una injusticia.
No hay que olvidar que los que juegan también tienen su responsabilidad.
Una de las frases que se usa casualmente en el deporte profesional y con la que no estoy de acuerdo es que los jugadores necesitan motivación para rendir al máximo, especialmente cuando se refiere a jugadores de selecciones nacionales. ¿Qué no debe ser suficiente motivación ponerse una playera que representa a todo un país?
El nivel mostrado por algunos jugadores durante esta etapa complicada deja mucho que desear y eso no es necesariamente culpa del ‘Chepo’. Varios jugadores necesitan ajustar su actitud y si no pueden hacerlo entonces deben de tomar el ejemplo de Carlos Vela y hacerse a un lado.
Ha llegado el tiempo de sacudir al equipo, de hacerle ver a los jugadores que nadie es indispensable.
La selección se le está saliendo de las manos al ‘Chepo’ porque está permitiendo que el conformismo se filtre en su plantel.
El timonel mexicano siempre ha dicho que la selección es de todos y que las puertas siempre están abiertas, quizá ha llegado el tiempo de dejar entrar a algunos nuevos jugadores.
‘Chepo’ no ha hecho las mejores decisiones pero es evidente que lo que sucede en el interior del Tri no solo tiene que ver con él.