Disco de Calamaro está más cercano al rock

El cantante argentino  afirmó  que le está dando los últimos toques a su nueva producción.

El cantante argentino afirmó que le está dando los últimos toques a su nueva producción. Crédito: efe

MExico/EFE — El próximo trabajo de Andrés Calamaro será “más clásico” y cercano al rock and roll, con letras “de estricta realidad”, aseguró el cantante argentino, quien presentó a la prensa algunos de los temas de este disco al que solo le faltan los últimos retoques.

“Bohemio” se presentará en septiembre y contendrá diez canciones, “algo formidable” después de haber compuesto trabajos de hasta cien, aseguró el artista de 51 años durante una rueda de prensa.

“Nos faltan detalles para terminarlo, desprendernos del disco y que lo absuelva la historia, como diría Fidel Castro”, añadió.

Durante la rueda de prensa se mostraron tres temas, “Cuando no estás”, “Tantas veces” y “Bohemio”, canción que da título también a la gira internacional que atraviesa estos días México, con la que Calamaro pretende hacer un repaso a sus más de 30 años en los escenarios.

El cantante tiene una nueva banda compuesta por músicos de Argentina, con los que está “volviendo a las formas primitivas pero evolucionadas de presentar un concierto de rock”, con muchos solos de guitarra y “un recital de rock and roll de la vieja escuela”.

Calamaro habló sobre los procesos creativos que suelen “empujar hacia los límites de lo permitido y lo moral”, “esa experiencia genuina de la cual grabé un disco que se merece un nombre como el que tiene, bohemio”, contó.

“Una vez que terminé el disco me di cuenta que había una pequeña historia ocurriendo dentro de esas diez canciones”, explicó.

Las letras estarán muy cercanas a la realidad y habrá por ejemplo temas como “Doce pasos”, que son “la metodología de alcohólicos y narcóticos anónimos”, dijo.

El disco estará producido por el productor argentino Cachorro López, quien según Calamaro “pone el cuerpo y el alma” en cada trabajo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain