3Ball MTY encantó a las quinceañeras (Fotos y video)

El trío regiomontano de música tribal 3Ball MTY deleitó a más de cien quinceañeras durante la Expo Mis Fabulosos Quince.

Erick Rincón, Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat) y Alberto Presenda, integrantes de la agrupación 3Ball MTY, estuvieron en Chicago durante la Expo Mis Fabulosos Quince.

Erick Rincón, Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat) y Alberto Presenda, integrantes de la agrupación 3Ball MTY, estuvieron en Chicago durante la Expo Mis Fabulosos Quince. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- Chicago.- No fue necesario el montaje de luces, sonidos y pantallas para el concierto de música tribal que se realizó en Belmont-Cragin frente a cientos de jóvenes y sus familiares.

Con un torna mesas, una computadora portátil y un par de bocinas, Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat), Erick Rincón y Alberto Presenda, integrantes de la agrupación 3Ball MTY, convirtieron el estacionamiento del centro comercial Brickyard en una pista de baile durante la Expo Mis Fabulosos Quince, que se realizó este fin de semana.

Desde el 2008, la compañía Verizon ha organizado el concurso Mis Fabulosos Quince, en el que regala una fiesta con todos los gastos pagados y la presentación de un artista a la joven que mejor narre por qué se la merece.

La ganadora del concurso el año pasado fue Corina Pérez, estudiante en la secundaria St. Ignatius College Prep. Como parte del concurso, la joven oriunda de Chicago tuvo como invitado especial al cantante puertorriqueño Daddy Yankee.

“Nunca pensé que iba a ganar porque había muchas concursantes de varios estados; pero yo quería tener la experiencia y celebrar esta etapa de mi vida y usar la beca que ganaría para seguir estudiando y cumplir con mi sueño de ser una cineasta”, dijo Pérez a La Raza.

HAY TIEMPO DE PARTICIPAR

Este año, de nuevo, decenas de jóvenes fueron a la Expo Mis Fabulosos Quince para entregar su ensayo y ganarse la fiesta de sus sueños, una beca para la universidad, cuatro teléfonos inteligentes, tarjetas de regalo del patrocinador del evento Verizon y la presencia del grupo 3Ball MTY en su celebración.

Rubí Marchand, de 14 años, llegó a la exposición desde temprano para entregar su solicitud y ver a los intérpretes de la canción ‘Inténtalo’ en el concierto íntimo.

“Es mi única hija y sería un gran alivio si se gana el premio porque cuesta mucho esta fiesta. Además, nosotros somos de Monterrey y sería un honor tener al grupo de Monterrey en su fiesta de quince’, dijo Irma Marchand, la mamá de la joven.

Las jóvenes de 14 años de edad tendrán hasta el 31 de julio para participar en el concurso.

Mira las fotos:

CONSEJOS PARA JÓVENES

Antes de su presentación al aire libre, el trío 3Ball MTY ofreció consejos a los jóvenes sobre cómo mantenerse al margen de la violencia.

“En Monterrey hubo un tiempo de mucha violencia, y lo que hacíamos nosotros es que nos dedicábamos a hacer música; nos poníamos los audífonos y nos olvidábamos de todo. Ya existía la música tribal, pero nosotros le hicimos una evolución al género y lo hicimos más digerible, más electrónico y fue lo que nos impulsó”, dijo Zavala.

“Yo creo que involucrarse en actividades artísticas para olvidarse de todas esas cosas está padrísimo, ya sea música, canto, deportes o pintar paredes legales”, agregó Rincón.

Para convertirte en el próximo fenómeno musical, el trío recomienda “subir tu música al Internet, Facebook, Twitter y YouTube”.

“De allí nos agarraron a nosotros porque subimos nuestras rolas al Internet y las descargaban y las vendían en disco. Si haces música, súbela y alguien va a llegar contigo y te va a conocer”, puntualizó Zavala.

MÁS INFORMACIÓN

Para informes sobre el concurso Mis Fabulosos Quince: www.misfabulososquince.com.

Mira el video del concierto y la entrevista:

En esta nota

3BallMTY Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain