Mexicano González avanza en dobles de Wimbledon

El veracruzano Santiago Fernández al lado del estadounidense Scott Lipsky derrotaron al italiano Paolo Lorenzi y al francés Benoit Paire.

Wimbledon cumple su segunda jornada de actividades.

Wimbledon cumple su segunda jornada de actividades. Crédito: AP

LONDRES- El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el estadunidense Scott Lipsky, clasificaron a la segunda ronda del torneo de dobles de Wimbledon, tras vencer al italiano Paolo Lorenzi y al francés Benoit Paire.

El dúo de González y Lipsky, décimo en las preferencias, hizo válidos los pronósticos para doblegar al de Lorenzi y Paire en sets seguidos, por parciales de 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4, en una hora y 41 minutos.

La cancha 15 del All England Club fue el escenario en el que se presentaron el mexicano y el estadunidense, que en apenas 29 minutos se agenciaron la primera manga, en la cual tuvieron un rompimiento, tres aces y dos errores no forzados.

Lorenzi y Paire trataron de reaccionar y nivelaron el partido para disputar el set más reñido, el segundo, el cual debió definirse en “muerte súbita“, y del que los norteamericanos salieron airosos para dar un paso más rumbo a la segunda ronda.

En el tercer set, la dupla que ese año se coronó en los torneos de Oeiras, Portugal, y Halle, Alemania, retomó el dominio y asumió el control del partido con un rompimiento, suficiente para quedarse con el triunfo y el boleto a la segunda ronda.

Para lograr su boleto a la tercera fase deberán vencer a la dupla que resulte vencedora del choque que protagonizarán los canadienses Jesse Levine y Vasek Pospisil contra el checo Lukas Dlouhy y el estadunidense Rajeev Ram.

En esta nota

Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain