BREVES DE LA COPA

Iker Casillas, capitán de la selección española, fue nombrado jugador del partido, elogió el nivel mostrado por Italia y destacó la final que disputará la Roja ante Brasil, la que “todo aficionado deseaba”.

“Desde que hemos empezado a jugar hemos notado que el público iba con nuestro rival y nunca con nosotros. Es anecdótico porque estoy convenido de que todo aficionado al fútbol deseaba un partido tan emocionante como un Brasil-España en la final”, aseguró en rueda de prensa.

“Felicito a Italia por su planteamiento, ha sido un rival muy duro y podía haber sido el finalista”, dijo.

Cesare Prandelli, seleccionador italiano, se mostró orgulloso del juego desplegado en la semifinal de la Copa Confederaciones y dijo que su equipo demostró que puede “competir hasta con España, que es la mejor selección del mundo”.

“Hemos jugado a España de tú a tú y nos hemos ganado el respeto de los rivales. Italia ha hecho un gran partido, hemos demostrado que tenemos un gran equipo, para competir con cualquiera, hasta con España, que es la mejor selección del mundo”, dijo el técnico después de su equipo perdiese en la infartante tanda de penaltis (7-6).

Jesús Navas fue el jugador designadopara tirar el séptimo penati ante Italia en la tanda de muerte súbita que definiría al rival de Brasil.

Tras el fallo de Bonucci, quien voló su disparo, el nuevo jugador del Manchester City tomó el esférico, se perfiló de pierna derecha y disparó a raso al costado derecho de Gianluigi Buffon para vencer y así calificar a la Furia Roja.

El seleccionado español mencionó que no recuerda cuándo fue la última vez que tiró un penalti.

“No me acuerdo de la última vez que tiré un penalti, creo que nunca”, se lee en el diario español El País.

El lateral de la selección italiana, Christian Maggio, lamentó la derrota de su equipo, por definición desde el punto penalti, pero elogió el partido realizado ante España, campeón mundial y europeo.

“Lo siento mucho porque tuvimos un partido maravilloso ante el campeón del mundo y de Europa. Estamos acabados, muy cansados, no quiero ver un balón en el resto de la noche”, declaró Maggio al final del partido disputado en el estadio de Fortaleza.

“Los dos equipos hicieron un trabajo extraordinario”, dijo el laborioso marcador lateral.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain