CMB busca quien cubra al ‘Maravilla’ Martínez

La baja del campeón 'indiscutible' de peso medio por lesión provocará una eliminatoria para buscar un monarca interino.

Sergio Martínez visitó un hospital infantil en la Ciudad de México.

Sergio Martínez visitó un hospital infantil en la Ciudad de México. Crédito: Notimex

MÉXICO- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenará una eliminatoria por el título interino de peso medio para cubrir el vacío por la lesión del campeón “indiscutible”, el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, anunció hoy su presidente, José Sulaimán.

En esta eliminatoria participarán cuatro peleadores todavía no designados, con dos combates cuyos ganadores pelearán posiblemente en diciembre próximo por el título interino de esta división, explicó el presidente del CMB.

Sulaimán apuntó que durante este tiempo, el ‘Maravilla’ Martínez mantendrá su condición “campeón “indiscutible de peso medio” como una “cortesía” a su trayectoria y la lealtad que ha mostrado al organismo durante su carrera.

Martínez es campeón indiscutible de peso medio“, aseguró Sulaimán al reunirse este día con Martínez, que cumple una visita de tres días a México en la que irá a la Basílica de Guadalupe y a un hospital infantil para animar a los niños ingresados.

El titular del CMB delineó el panorama de la categoría durante la baja por lesión del argentino y la justificó al señalar que la división no puede estar inactiva durante tanto tiempo.

“Lo que tiene pensado es ordenar una eliminatoria entre cuatro boxeadores, como dice el reglamento. Esperamos que para diciembre se haga la pelea entre los ganadores”, declaró el titular del CMB tras reunirse con el campeón argentino.

Sulaimán recordó la carrera de Martínez y lo elogió como uno de los boxeadores que se “van a quedar en la historia del CMB porque es leal hasta la muerte”.

En esta nota

maravillamartinez Sulaimán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain