Snowden volvería a EEUU bajo sus condiciones

El padre de Edward Snowden, acusado de traidor, defiende el honor de su hijo y menciona que él debe escoger las condiciones del juicio.

Lonnie Snowden defendió por TV la postura de su hijo.

Lonnie Snowden defendió por TV la postura de su hijo. Crédito: YouTube

WASHINGTON- El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, acusado de divulgar información secreta, está dispuesto a volver a Estados Unidos bajo ciertas condiciones, dijo hoy su padre.

En una entrevista con el programa “Today”, de la cadena NBC de televisión, Lonnie Snowden sostuvo que su hijo no es un traidor por revelar información secreta sobre los programas de vigilancia gubernamental de las comunicaciones privadas de las personas.

Snowden dijo que su hijo “ha violado la ley de Estados Unidos en el sentido de que divulgó información que estaba clasificada como secreta”, pero añadió: “a estas alturas no siento que haya cometido traición”.

“Si alguien quiere llamarle traidor, sí, de hecho ha traicionado a su Gobierno”, aseguró, “pero no creo que haya traicionado al pueblo de Estados Unidos”.

El padre de Snowden agregó que, por medio de un abogado, ha comunicado al secretario de Justicia, Eric Holder, que su hijo volverá a EEUU si el Gobierno promete que no lo detendrá antes de un juicio ni le impondrá una orden de silencio.

También indicó que quiere que Edward elija la sede donde se llevará a cabo el juicio.

Lonnie Snowden explicó que no ha hablado con su hijo desde abril, pero mostró su temor a que los colaboradores de WikiLeaks -el portal de internet que se dedica a divulgar documentos gubernamentales- “manipulen” a Edward.

“Yo no quiero ponerlo en peligro, pero me preocupan quienes le rodean”, añadió.

“Si uno mira el pasado puede ver que WikiLeaks no se enfoca necesariamente en la Constitución de Estados Unidos“, dijo, antes de añadir: “su objetivo es simplemente difundir tanta información como sea posible”.

En esta nota

Espionaje Snowden traición'

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain