Vuelve el capitán

Landon Donovan estará con EEUU en la Copa Oro

Landon Donovan regresa a la selección estadounidense   que presentará un once alterno para intentar ganar el título en su propia tierra.

Landon Donovan regresa a la selección estadounidense que presentará un once alterno para intentar ganar el título en su propia tierra. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Landon Donovan regresó a la selección de futbol de Estados Unidos luego de una ausencia de casi 11 meses, pero Carlos Bocanegra fue descartado para el equipo que participará en la Copa Oro de la Concacaf el próximo mes.

Donovan y el defensa veterano Oguchi Onyewu se encuentran entre los 23 jugadores convocados el jueves para el torneo de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Bocanegra, que fue capitán del seleccionado estadounidense en la Copa del Mundo 2010, fue uno de los 12 jugadores que no superaron el corte a la alineación preliminar, que fue anunciada el 31 de mayo.

El técnico de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, descartó a la mayoría de sus jugadores clave que participan en ligas europeas, que se encuentran en periodo de vacaciones antes del inicio de sus temporadas 2013-14.

Donovan ha participado en tres Copas del Mundo y espera recuperar la titularidad una vez que las clasificatorias mundialistas reinicien en septiembre. El delantero de 31 años posee la marca estadounidense de 49 goles a nivel internacional en 144partidos, pero no ha jugado por Estados Unidos desde el partido de exhibición que ganaron 1-0 ante México el 15 de agosto del año pasado.

Bocanegra, que en mayo cumplió 34 años, no ha formado parte de la selección desde un juego amistoso en noviembre en Rusia pero estuvo en la banca de suplentes para el partido de febrero ante Honduras. A principios de año, Klinsmann dijo que Bocanegra había dejado de ser uno de los mejores cuatro defensas centrales estadounidenses.

La lista de citados por Jurgen Klinsmann es la siguiente:

Porteros: Bill Hamid, Sean Johnson y Nick Rimando.

Defensas: Corey Ashe, DaMarcus Beasley, Tony Beltran, Edgar Castillo, Clarence Goodson, Oguchi Onyewu, Michael Orozco y Michael Parkhurst.

Volantes: Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Joe Corona, Mix Diskerud, Joshua Gatt, Stuart Holden, Jose Torres.

Delanteros: Will Bruin, Landon Donovan, Herculez Gomez, Jack McInerney y Chris Wondolowski.

Diez jugadores de la lista final provienen de la MLS, siete de clubes europeos y seis de equipos de la liga mexicana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain