Citan a excuñada de canadiense asesinado en Puerto Rico

Marcía Vázquez Rijos, la hermana de Aurea Vázquez Rijos, acusada por conspirar y pagar $3 millones para asesinar a su esposo, debera comparecer este viernes al tribunal federal

José Ferrer Sosa, novio de Marcía Vázquez Rijos, también deberá comparecer a corte por, supuestamente, participar en el crimen.

José Ferrer Sosa, novio de Marcía Vázquez Rijos, también deberá comparecer a corte por, supuestamente, participar en el crimen. Crédito: Archivo / Shutterstock

San Juan – Marcía Vázquez Rijos, la hermana de Aurea Vázquez Rijos, acusada por conspirar y pagar tres millones de dólares para asesinar a su esposo, el canadiense Adam Joel Anahang, comparecerá el próximo viernes al tribunal federal a una vista de fianza por supuestamente participar en el crimen.

Junto a la mujer está citado su novio, José Ferrer Sosa, quien también deberá comparecer al tribunal federal bajo la misma acusación.

Las autoridades españolas arrestaron el pasado domingo a Aurea Vázquez Rijos en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, luego de que evadiera a la Policía desde 2008, tras conspirar y supuestamente pagar tres millones de dólares para asesinar a su esposo, en hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2005.

Según la jefa de fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, la mujer estuvo viviendo en Italia desde 2008.

Las autoridades federales pudieron identificarla, ya que continuaba utilizando su nombre y pasaporte estadounidense.

Rodríguez Vélez abundó que la fugitiva permaneció en Italia y tuvo gemelas allí, pero mientras permanecía en este país no podía ser extraditada porque la política pública no permite que acusados que son elegibles a la pena de muerte en EEUU puedan ser entregados.

Según las autoridades federales, la hermana y su cuñado ayudaron a planear el crimen para reclamar el seguro de vida millonario del canadiense asesinado.

Ambos imputados tendrán la vista de fianza el próximo viernes y una preliminar el 15 de julio.

El arresto de Aurea Vázquez Rijos fue tramitado inmediatamente que compró un pasaje para España, por lo que las autoridades españolas y federales cooperaron para su detención.

Relacionado a estos hechos, ya se encuentra en prisión Alex “El Loco” Pabón Colón, quien confesó los hechos y espera por su sentencia.

En un principio, la Policía de Puerto Rico había acusado a Jonathan Román Rivera y encontrado culpable por estos hechos.

Román Rivera ya se encontraba cumpliendo una sentencia de 105 años de prisión, cuando las autoridades federales encontraron que Pabón Colón y Vázquez Rijos eran los verdaderos autores del crimen.

Formalmente, estos fueron acusados el 4 de junio de 2008.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain