Irak y Surcorea pasan a cuartos de Mundial Sub-20

Ambos países asiáticos son los últimos invitados al banquete de cuartos de final del torneo de la categoría que se disputa en Turquía.

Son Irak y Corea del Sur últimos invitados a cuartos de Mundial Sub-20

Son Irak y Corea del Sur últimos invitados a cuartos de Mundial Sub-20 Crédito: EFE

Trabzon, Tur.- Las selecciones de Corea del Sur e Irak se convirtieron este miércoles en las últimas invitadas a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20, luego de vencer a Paraguay y Colombia, respectivamente.

Los sudcoreanos se enfrentaron a Colombia en el estadio Hüseyin Avni Aker, donde se adelantaron al cuarto de hora por conducto de Song Ju Hun e intentaron administrar su ventaja en el tiempo restante, pero los esfuerzos de su rival rindieron frutos al 90, cuando Fernando Quintero forzó los tiempos extra.

Los equipos no volvieron a marcar, motivo por el cual el árbitro esloveno Damir Skomina decretó las penas máximas, en las que los asiáticos salieron avantes por 8-7, para conseguir así el sufrido pase a “cuartos”

Por otra parte, en el estadio de la Universidad Akdeniz, Irak superó por la mínima, 1-0, al combinado de Paraguay en equilibrado partido que se resolvió en la prórroga.

Los “guaraníes”, quienes se quedaron con un hombre menos desde el minuto 79 por la expulsión de Arnaldo Sanabria, no lograron remontar el gol de Frahan Shakor al minuto 94, para quedar eliminados del torneo.

Los ganadores se enfrentarán el próximo 7 de julio en el estadio Kadir Has, en busca de acceder a la ronda de los cuatro mejores del Mundial Sub-20 que se celebra en Turquía.

En esta nota

coreadelsur cuartosfinal Irak Mundial sub20
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain