Patrulla de policía mata a un joven en Dominicana

Autoridades investigan el hecho en que un joven de 20 años murió por una herida de bala en la cabeza.

El  mayor general Manuel Castro Castillo, designó una comisión para investigar el hecho.

El mayor general Manuel Castro Castillo, designó una comisión para investigar el hecho. Crédito: Panky Corcino / Corresponsal de EDLP

SANTO DOMINGO–Una patrulla de la Policía Nacional mató a un joven de 20 años de edad la madrugada de este sábado, en un confuso incidente ocurrido en la zona este de la capital.

Erick David Martínez murió a consecuencia de una herida de bala en la cabeza. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, designó una comisión para investigar el hecho.

La Policía dijo que Martínez murió “a consecuencia de una herida de bala en la cabeza, que recibió en medio de un forcejeo con los agentes actuantes, ya que, alegadamente, se resistía a ser arrestado tras ser detenido en horas de la madrugada mientras transitaba a bordo de una motocicleta”. El hecho se produjo en la avenida San Vicente de Paúl esquina 4 de Agosto, del barrio Los Mina.

“El reporte preliminar, dado por los agentes del orden actuantes, refiere que Martínez intentó huir, por lo que uno de ellos intentó aplicarle técnicas policiales y se le escapó un disparo, ocasionándole la muerte”, indicó la Policía.

Mientras, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que “bajo ninguna circunstancias permitirá actuaciones incorrectas” de parte del personal bajo su mando.

El oficial garantizó que en caso de comprobarse algún exceso de los integrantes de la patrulla actuantes, “serán cancelados y enviados a la justicia”.

Precisó que los integrantes de la patrulla son investigados por una comisión encabezada por el Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien coordinará las pesquisas con un representante del Ministerio Público.

Explicó que a la mayor brevedad la comisión investigadora deberá rendir un informe a la Jefatura policial, con las debidas recomendaciones.

En esta nota

#Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain