‘Dos con Flow’: una química abundante

El dueto de jóvenes neoyorquinos dice entenderse dentro y fuera del escenario

‘Dos con Flow’: una química abundante
Uniko y Zanto están promocionando su nuevo sencillo tilulado "La Costumbre", con el que han recibido buenas críticas.
Foto: EDLPGerardo Romo

Nueva York — Para los amantes de la escena nocturna en Queens el nombre “Dos con Flow” seguramente no es desconocido, ya que el dúo de música pop/urbana, se presenta con frecuencia en los escenarios del área.

Formado por Uniko de 27 años y Zanto de 26, los jóvenes han logrado realizar una sinergia perfecta de sus talentos, en la que Zanto realiza los vocales, mientras que Uniko suma el sonido rapero.

“Empecé a hacer música desde temprana edad y estuve en busca de un cantante porque siempre quise hacer un dúo siendo yo el rapero, y por medio de una amiga conocí a Zanto hace cinco años”, dice Uniko.

Las cosas sin embargo, no surgieron inmediatamente. En ese entonces Zanto se encontraba trabajando como guardia de seguridad en los camiones que recogen el dinero de los bancos, así que a pesar de tener talento, no se tomó en serio la propuesta inicial de Uniko para formar este proyecto.

“Es chistoso como es la vida, la primera vez que Uniko se comunicó conmigo, yo no estaba en la posición de hacer una carrera musical, pero unos meses pasaron, y cuando me llamó otra vez, me motivó”, señala Zanto.

Cuando empezaron, grababan música en el estudio musical de Jackson Heights que Uniko financió con sus propios medios, sin embargo, el local se cerró después de dos años debido a que los vecinos tenían problemas con el ruido.

Eso no los detuvo, y tras arduo trabajo los neoyorquinos lograron lanzar su primer sencillo llamado “Rómpelo”, con el cual obtuvieron reconocimiento en Colombia, país natal de Uniko y el cual recorrieron a inicios de este año.

La experiencia los llenó de emoción, especialmente cuando visitaron una escuela de Bogotá a la cual Uniko atendió cuando pequeño, y se encontraron con que todos los niños se sabían sus canciones. De acuerdo a ellos, el momento los hizo llorar.

Actualmente el dúo se encuentra promoviendo su próximo sencillo llamado “La costumbre” que se lanza el 20 de julio y el cual habla de la situación de estar con alguien no por amor, sino por hábito.

Igualmente, el dúo anticipó que pronto estrenará un tema en el que colaboraron con el reggaetonero Nicky Jam.

Mientras esperan la fama, los jóvenes continúan con sus trabajos diarios. Zanto aun es guardia de seguridad y Uniko trabaja como vicepresidente de una agencia de modelaje. Por supuesto, a ambos les queda tiempo para disfrutar y manifiestan que rumbean juntos ya que se consideran hermanos.

Sentimentalmente Zanto se declara soltero porque no ha encontrado una mujer que apoye su carrera y que además le “cocine”. Uniko por su parte tiene una relación a distancia.