Gobernador de PR pide calma ante llegada de Chantal

Alejandro García Padilla dijo que no hay razón para alarmarse ante el paso de la tormenta tropical por Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que están preparados para el paso de la tormenta tropical por la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que están preparados para el paso de la tormenta tropical por la isla. Crédito: AP

San Juan – “No hay razón en este momento para alarmarse”, aseveró el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ante el paso de la tormenta tropical Chantal por la isla.

“El plan de emergencia se activó desde ayer y hemos estado dando seguimiento permanente a este sistema. Estamos en conversación directa con la agencia de huracanes, el Servicio Nacional de Meteorología y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y estamos evaluando. Insisto: no existe ninguna razón para alarmarse”, señaló el Gobernante durante una conferencia de prensa ofrecida en la Aemead.

García Padilla también aseguró que “ya hay listos unos 400 refugios para recibir a los posibles damnificados… Creo que son 427 en toda la isla, en caso de ser necesario”.

Asimismo, informó que “más tarde, durante el día, vamos a reevaluar si el día de trabajo será completo o parcial”.

El Gobernador aclaró que las agencias estatales llevan meses preparadas para un eventual paso de un sistema tropical y que para eso “se limpiaron alcantarillas, para asegurar el drenaje, y la Autoridad de Energía Eléctrica también está preparada para evitar daños mayores”.

Por último, se dijo que el servicio de lanchas a Vieques y Culebra, así como el Tren Urbano y el servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses “seguirán operando y serán los últimos en suspenderse si eso es obligatorio, para que las personas puedan retornar a sus hogares”, según dijo García Padilla.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain