3 posibles veredictos para George Zimmerman

Pueden declararlo inocente, culpable de asesinato o culpable de homicidio involuntario

George Zimmerman sudó este jueves durante la última audiencia judicial antes de que el jurado emita su veredicto.

George Zimmerman sudó este jueves durante la última audiencia judicial antes de que el jurado emita su veredicto. Crédito: AP / Gary W. Green

SANFORD, Florida, EE.UU. — En un indudable revés para George Zimmerman, el jurado en el juicio contra el exvigilante comunitario por asesinato impremeditado recibió este jueves la opción de considerar el cargo menor de homicidio culposo, por la muerte a tiros de Trayvon Martin, de 17 años.

La jueza Debra Nelson emitió su fallo pese a las objeciones de los abogados de Zimmerman poco después de que el fiscal presentase sus alegatos finales en el caso, en los que describió al acusado como un aspirante a policía que supuso que Martin tramaba algo y se tomó la ley en sus manos.

“Un adolescente está muerto. Está muerto sin haber hecho nada malo”, dijo el fiscal Bernie de la Rionda. “Está muerto porque un hombre hizo suposiciones… Desafortunadamente, como esas suposiciones estaban equivocadas, Trayvon Benjamin Martin no está más en la Tierra”.

Tras el fallo de la jueza, los seis miembros del jurado tendrán tres opciones cuando comiencen sus deliberaciones, probablemente este viernes: culpable de asesinato impremeditado, culpable de homicidio culposo o inocente.

El abogado de Zimmerman, Don West, había argumentado que el único cargo que debería considerar el jurado era asesinato no premeditado.

“El estado le ha acusado de asesinato impremeditado. Ellos deberían tener que probarlo”, dijo West. “Si hubieran querido acusarlo de homicidio culposo, podían haberlo hecho”.

Para conseguir una convicción de asesinato no premeditado, la fiscalía debe probar que Zimmerman mostró mala voluntad, odio o desprecio, algo que el estado no ha conseguido, según la defensa.

Para conseguir una convicción de homicidio culposo, los fiscales deben probar sólo que Zimmerman mató sin justificación legal.

Permitir a los jurados considerar el cargo de homicidio culposo puede a dar a aquéllos jurados que no estén convencidos de que se trató de un asesinato, una forma de responsabilizar a Zimmerman por la muerte del adolescente desarmado, dijo David Hill, un abogado defensor de Orlando que no está vinculado con el caso.

“Desde el punto de vista del jurado, si no les gusta el cargo de asesinato impremeditado -y yo puedo entender por qué no- la defensa no quiere darles la opción de declararle culpable de cargos menores“, dijo Hill.

Como la ley de Florida impone sentencias más largas por delitos con armas de fuego, una convicción de homicidio pudiera conllevar una sentencia tan severa como una por asesinato impremeditado: cadena perpetua.

En esta nota

Cadenaperpetua GeorgeZimmerman TrayvonMartin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain