Aeropuerto de Puebla abre tras cierre por volcán Popocatépetl

Los vuelos fueron cancelados esta mañana por la caída de ceniza y para preservar la seguridad en las operaciones aéreas, así como la de los pasajeros

En las primeras horas de hoy el volcán Popocatépetl registró una exhalación con emisión de vapor de agua y gas con pocas cantidades de ceniza.

En las primeras horas de hoy el volcán Popocatépetl registró una exhalación con emisión de vapor de agua y gas con pocas cantidades de ceniza. Crédito: AP

México – Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” restableció sus operaciones, luego de que esta mañana fue cerrado debido a la caída de ceniza emanada del volcán Popocatépetl.

En su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó que el aeródromo fue reabierto, “por lo que se normalizan sus operaciones”.

Esta mañana y con la finalidad de preservar la seguridad en las operaciones aéreas, así como de los pasajeros, la Comandancia del aeropuerto, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), determinó cerrar la terminal aérea.

Ello luego de que las primeras horas del día el volcán Popocatépetl registró una exhalación con emisión de vapor de agua y gas con pocas cantidades de ceniza, por lo que personal del aeródromo comenzó con las labores de limpieza, recolectando la ceniza existente en la pista, plataforma y calles de rodaje.

En esta nota

volcánPopocatépetl

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain