Jurado de caso Zimmerman aún no pronuncia veredicto

Tras trece horas de deliberaciones sin alcanzar un veredicto, la jueza del caso Zimmerman pidió al jurado que sea específico al pedir aclaraciones y ordenó un receso de una hora

Debra Nelson, jueza del caso Zimmerman, pidió al jurado mayor claridad.

Debra Nelson, jueza del caso Zimmerman, pidió al jurado mayor claridad. Crédito: AP

MIAMI- La jueza encargada del caso George Zimmerman pidió hoy al jurado que sea más explícito en su petición de aclaraciones sobre el concepto de homicidio, y ordenó un receso de una hora para cenar.

Después de 13 horas de deliberaciones a lo largo de los últimos dos días, el jurado no ha llegado todavía a un veredicto sobre el destino del exvigilante, acusado de matar en 2012 de un tiro en el pecho en un forcejeo al joven negro Trayvon Martin, de 17 años, que estaba desarmado.

En un primer receso en la tarde del sábado, el jurado había solicitado aclaraciones sobre el concepto de homicidio, después de que la jueza pidiera el viernes que se considerara también este posible cargo contra Zimmerman, que ya estaba acusado de asesinato en segundo grado.

En respuesta a esta petición de aclaraciones, la jueza Debra Nelson solicitó al jurado que sea más explícito en su petición de aclaraciones sobre el concepto de homicidio, y ordenó un receso de una hora en las deliberaciones para cenar.

En caso de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado, Zimmerman podría ser condenado a cadena perpetua, mientras que si el fallo del jurado apunta hacia el homicidio involuntario, la condena podría ser hasta 30 años.

Zimmerman, de madre peruana, ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien caminaba de noche por una urbanización de Sanford (Florida) con la capucha de la sudadera puesta, y con el que se enzarzó en una pelea que acabó en tragedia.

Según la versión del ex vigilante, durante la pelea Tryvon Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

Siguiendo esta versión, el abogado de Zimmerman, Mark O’Mara, defendió durante el juicio que su cliente actuó en defensa propia, pidió la absolución de los cargos en su contra y recordó al jurado que una “duda razonable” es suficiente para declarar inocente al vigilante jurado.

En esta nota

jurado vigilante Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain