Buscará Tri quedar de líder

México enfrenta hoy a una Martinica que ya no es tan novata

DENVER.— Martinica no es tan inocente como hace 20 años, pero aún es un rival a modo para que México consiga hoy una victoria holgada y avance en la Copa de Oro.

Ambas selecciones se volverán a encontrar en un partido de grupos del torneo de Concacaf, con circunstancias totalmente diferentes a las de 1993, cuando el Tri le pegó un baile de 9-0 a los caribeños en el Estadio Azteca.

Aquel Tri, con Miguel Mejía Barón al frente, había sido la sensación en la Copa América y tenía un panorama de romance y crédito alto con la afición.

En el duelo, Luis Roberto Alves “Zague” marcó 7 anotaciones, Ramón Ramírez una y Juan Hernández hizo otra más.

Los caribeños eran un cuadro amateur, con poco trabajo de base y con errores propios de equipo llanero. Hoy la realidad de los dos es totalmente diferente.

Mientras los martiniqueses ya dieron muestras de avance tras vencer a Canadá, el Tri apenas encontró ante el mismo equipo norteamericano un triunfo que calmó brevemente la presión en la que está metido el cuerpo técnico, tras un proceso eliminatorio con malos resultados, un fracaso en Confederaciones y un debut con descalabro en el actual torneo ante Panamá.

Después de ese respiro del jueves pasado, el técnico José Manuel de la Torre volvió a sacar la cabeza a la superficie.

Sin embargo, en la memoria está el último antecedente ante un cuadro del Caribe, Jamaica en el inicio del Hexagonal Final, que terminó con un empate a cero en el Azteca.

El “Chepo” sabe que ya no hay lugar para otra tarde de amargura. Aunque un empate igual podría darle el pase, volvería al proceso la tensión y desconfianza.

El Tricolor tendrá hoy algunas modificaciones en la formación titular ante la lesión de Jorge Enríquez, por lo que podría aparecer Alejandro Castro en su lugar.

Para quedar en primer lugar, México necesita ganar por dos o más goles a Martinica y que Panamá pierda ante los canadienses, resultado que el cuadro nacional conocerá antes de iniciar el partido.

De terminar de líder, el Tri enfrentaría al tercero del Grupo B, es decir, El Salvador o Haití.

En esta nota

Copa de Oro futbol seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain